Un nuevo hecho de violencia contra los animales tuvo lugar el jueves pasado, 11 de julio, en la zona de Kilómetro 14. Según detallaron, un hombre iba caminando a la altura de Forrajería El Pampita cuando encontró agonizando a una perra, por lo que solicitó ayuda a un grupo de animalistas para poder brindarle asistencia veterinaria. En primera instancia creyeron que la perra había sido atropellada pero al recibir la asistencia médica y revisar su cuerpo – se le realizaron radiografías- pudieron constatar que había sido víctima de un disparo por herida de arma de fuego. Lamentablemente no pudo ser salvada y falleció al día siguiente.
“El joven iba pasando por el lugar, en el que hay una zona de descampado entre algunas viviendas, al notar la presencia de la perrita notó que no se podía mover y pidió ayuda a un grupo mascotero. Al lugar acudió una proteccionista para ayudarlo a levantarla y poder llevarla a la veterinaria. Al atenderla el veterinario se dio cuenta que no había sido atropellada, le sacaron una radiografía y constataron que tenía una bala adentro. Al otro día la perrita falleció”, explicaron a Crónica.
Luego de lo sucedido se pudo conocer que la perra tenía familia y que se encontraba perdida. Sus dueños se encontraban compartiendo su búsqueda en grupos mascoteros a través de las redes sociales.
Al respecto, la animalista Virgina Paredes solicitó la colaboración de la comunidad para obtener mayor información sobre lo acontecido: “Se necesita el aporte de cámaras de vigilancia cercanas con el fin de apoyar datos a la causa”, dijo. Lo que se busca es poder determinar si fue baleada en el lugar o si fue descartada allí luego de ser herida.
Alertan a la comunidad sobre este hecho de violencia
El joven que encontró a la perra está realizando la búsqueda de información, ya que esperan poder concretar la denuncia correspondiente adjuntando todas las pruebas que se tengan. A pesar de ello, se encuentran con cierta indiferencia de la comunidad que no accede fácilmente a brindar datos.
Aún así, destacaron lo peligroso de la situación. “Hay una persona con un arma que está disparando, entonces queremos ver las cámaras para ver si disparó en el lugar o no”, dijeron. Mientras tanto, buscan generar conciencia sobre la gravedad de este hecho que da cuenta de una acción violenta y desmesurada, que así como ocurrió con un animal, podría replicarse o afectar directamente a otras personas.
Este se suma a la larga lista de casos de violencia animal que se han registrado en distintos puntos de la ciudad durante los últimos años, con casos que han tenido víctimas como Duque o Barbie, en diversas circunstancias que escalan desde el descuido al maltrato y el asesinato.