Durante todo el mes de julio y agosto las personas embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, podrán colocarse la vacuna sincitial para proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis y la neumonía.
El Ministerio de Salud, a través del Programa de inmunizaciones, perteneciente a la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa a las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, que deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio.
Esto con el objetivo de proteger a los recién nacidos contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) en niñas y niños menores de 1 año, como la durante los primeros 6 meses de vida.
La vacuna contra el Virus sincitial respiratorio para embarazadas está disponible en los operativos integrales, en los de vacunación, vacunatorio central, centros de salud y hospitales.
La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante los primeros 6 meses de vida.