El municipio realizó una colecta sanguínea en colaboración del Instituto de Hemoterapia Provincial (IPHEM).
El equipo médico del hospital Dr. César Aguilar del departamento Caucete, junto al personal del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), coordinaron la colecta de sangre como parte de las actividades agendadas en conmemoración del Día del Donante, que fue el pasado 14 de junio.
El Ministerio de Salud promociona campañas de donación para sensibilizar a la población y tomar conciencia de la importancia de ser donante, como un hecho de compromiso social y altruista.
En este sentido, 18 voluntarios participaron al abordaje realizado en los jardines de la iglesia de Cristo Rey del departamento. De esta manera, los pacientes con determinadas cirugías, los trasplantados, los tratamientos oncológicos, las hemorragias por parto, inclusive accidentes de envergadura, cuentan con la disposición de sangre inmediata.
Rosario Roca, referente del IPHEM, se refirió a la importancia de este tipo de acciones y dijo que “es por ello que las colectas deben ser continuas y permanentes para mantener el banco de sangre con stock ante estos imprevistos”.
Cabe destacar que, donar sangre solo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna, el gesto solidario de un donante permite que se pueda salvar la vida de tres o más personas.
Con la coordinación del Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, el Secretario Técnico, Alejandro Navarta y con la logística de la Zona Sanitaria II, a cargo de José Bernal y su equipo directivo del hospital Dr. César Aguilar, Diana Martinez, Jefe de Área Programática de Enfermería, Gustavo Conteras y demás colaboradores, el abordaje resultó positivo realizando controles nutricionales, vacunación, consejería, etc.
Para amenizar la jornada participó una academia de danza de la localidad y en el final un show musical.