Crece el escándalo: habría un empresario y un abogado implicados.

Tras el inicio de una causa judicial comenzada por la aparición de una joven que habría sido secuestrada, drogada y abusada, la localidad de El Hoyo comenzó a movilizarse y a reclamar activamente por justicia ante lo que amenaza convertirse en un hecho delictivo de grandes proporciones, el que tendría como implicados a reconocidos habitantes de la pequeña localidad chubutense.

En el marco del inicio investigativo, todo comenzó luego de que una mujer fuera rescatada por tres jóvenes que circunstancialmente la observaron el pasado domingo 7 de julio corriendo, asustada y pidiendo auxilio en una zona de pastizales de la paradisíaca localidad.

Pero rápidamente el caso tomó por senderos inimaginables y dio inicio a nuevas investigaciones mientras que las versiones conocidas movilizaron a todo un pueblo en reclamo de justicia y que, además, le dio la espalda a los principales sospechosos de lo que podría ser una “red de trata de personas” con incierta cantidad de víctimas.

La joven que logró escapar de una finca apareció drogada a la vera de un camino secundario, entre los pastizales, y tres jóvenes -dos chicas y un chico- que pasaban la rescataron y denunciaron la situación a la policía.

La chica sería ahijada de una mujer implicada junto con un productor de fruta fina de la zona -que supo candidatearse a intendente-, y su hijo abogado, lo que motivó que la fiscalía -a cargo de Carlos Díaz Mayer-, se movilizara rápidamente ordenando el allanamiento de la finca del padre y el estudio de abogados del hijo, de donde se llevaron Viagra, gel íntimo, un preservativo usado, toalla ensangrentada, pasaportes, armas y documentos con plazos fijos por sumas millonarias.

Red de trata

Mientras se avanza en la causa, los investigadores creen que estos indicios serían apenas la punta del iceberg de algo mucho más grande, con ramificaciones insospechadas, que podría desembocar en una presunta red de trata de personas, situación que rápidamente causó indignación en la población de El Hoyo que repudió y abucheó en un supermercado a uno de los sospechados, y organizó una movilización popular en reclamo de justicia.

Ante la grave situación, y luego de que la joven rescatada asegurara que había otras jóvenes en un galpón de la finca señalada como el lugar en la que estuvo cautiva, se ordenaron al menos cinco allanamientos en los cuales se secuestraron varios elementos de interés para la causa, desde prendas de vestir hasta el DNI de la hasta ahora única víctima, además de otros varios documentos de identidad.

Mientras avanza la investigación, se conoció que una vez concluido el proceso judicial, la joven denunciante será trasladada de regreso a su provincia natal con la ayuda de una comisión especial de la Policía del Chaco, que llegará a Chubut en las próximas horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *