El abogado Facundo Bonavitta habló en exclusiva con Crónica y solicitó que se esclarezca cuanto antes la situación de su defendida. “Es muy grave la acusación que le hacen. La sociedad trelewense necesita saber qué fue lo que pasó realmente”, afirmó.
Trelew (Agencia) El abogado de la maestra que está presa acusada de maltratar y abusar de dos alumnos suyos en una escuela primaria de Trelew, afirma que los padres de las criaturas mienten y que habrían incurrido en “una falsa denuncia”. Lo dijo en declaraciones a Crónica, antes de lograr que la jueza del caso accediera a darle la prisión domiciliaria a su defendida, quien tiene una pequeña de 11 meses que amamantaba y que se enfermó por haber sido compulsivamente separada de su madre.
“Pedimos que todo esto se aclare lo más pronto posible”, señaló Facundo Bonavitta al reiterar que la docente “niega absolutamente todo” lo que le atribuyen, que las pruebas que hay en su contra -hasta el momento- no serían convincentes y que en consecuencia se estaría “ante dos falsas denuncias”.
“Le imputan abuso sexual simple agravado por ser la encargada de la educación de los niños, y repito: en todas las oportunidades que habló conmigo dice que esto no es así, que los padres (de los chiquitos) estuvieron en un momento algún problema con ella y lo toma como que la denunciaron con la finalidad de causarle un perjuicio”, dijo Bonavitta.
“Lo que se denuncia son hechos extremadamente graves, delicados, sensibles para todos los que somos padres. Es una acusación muy grave (que le hacen a la maestra) y necesitamos que esto se aclare de manera urgente, porque la sociedad, quienes vivimos en Trelew, necesitamos saber qué fue lo que pasó realmente. Sobre todo, si estamos ante falsas denuncias”, insistió.
“Roxana tiene a su cargo 19 alumnos y solamente son dos los padres que denuncian, los otros 17 no han manifestado nada en contra de la docente” agregó, y reveló que los niños (las supuestas víctimas) no han sido escuchados todavía y estamos esperando la fecha de la Cámara Gesell para que esos chiquitos puedan ser escuchados y atendidos por los profesionales que van a determinar la veracidad o no de sus dichos”.
Se le preguntó entonces si van a pedir la comparecencia a declarar de los otros alumnos de la docente, de los que no han denunciado nada. “En el momento oportuno lo vamos a hacer, cuando aportemos pruebas. Hay vamos a pedir la citación de una cantidad de testigos que corroboraran que esto no es como se ha denunciado”, afirmó.
“De hecho, en una parte de las denuncias se dice que Roxana (la docente) les tomaba fotos en la escuela a estos niños, y en el peritaje del celular no se constató la existencia de alguna prueba relacionada con los hechos denunciados” aseguró, confirmando que todavía faltan peritar las computadoras, la tablet y el pendrive que les secuestraron a la imputada en el allanamiento que le hicieron en su casa. “Pero en el celular de ella no se halló ninguna foto que esté relacionada con los hechos denunciados”, reiteró.
Finalmente, se le preguntó al abogado cómo veía la actitud de la fiscal del caso, si observaba que realmente está buscando llegar a la verdad de lo que ocurrió, a lo que Bonavitta respondió: “No. Solamente está apuntando a mantener a una persona privada de su libertad sin tener pruebas suficientes. No hay elementos probatorios para tener a la docente privada de su libertad: hay solo denuncias de dos padres que cuentan lo que sus hijos les habrían contado, pero no son elementos probatorios para mantener a mi defendida en la cárcel”.
Ayer al mediodía, la mujer fue trasladada a tribunales para estar presente en la audiencia en donde a pedido de su abogado se revisaría su detención en un establecimiento carcelario y luego de debatirse la medida la jueza Ivana González accedió a que siguiera cumpliendo los dos meses de prisión preventiva pero en su domicilio y con una tobillera electrónica.