Como la llamaba papá, el Nono, Don Diego, el Tordo…

Hoy Crónica sale a la calle con nuevos dueños, nos toca despedir a nuestros lectores, que nos acompañaron por más de 60 años y nos permitieron entrar en sus hogares para informarlos, escuchar sus reclamos y ser parte de sus vidas.

Diego Joaquín Zamit. El fundador del diario Crónica allá por fines de enero de 1962. Después de más de 62 años, la empresa cambia de dueños. Además de este momento histórico, hoy, 17 de julio, es una fecha muy especial para la familia Zamit porque, justamente, se recuerda un aniversario del natalicio de Don Diego.

Queremos agradecer a todos y a cada una de las personas que fueron parte de esta gran familia, sus empleados, que estuvieron detrás de cada página, día a día, en nuestra segunda casa, que nos apoyaron en las épocas buenas y no tan buenas.

Creamos espacios culturales, sociales, educativos, de entretenimiento, muchos de ellos con amplia trayectoria e innumerables reconocimientos. Acompañamos al deporte y al crecimiento de nuestra ciudad y dejamos en las calles nuestra propia huella, la tradicional “CORRIDA DIARIO CRÓNICA”.

La maratón de Crónica. Así se hizo popular esta prueba atlética anual que en los últimos tiempos se convirtió en Corrida Internacional, la más trascendente de la Patagonia y una de las más importantes del interior del país.

Cambiamos de siglo, 3 generaciones, 62 años escuchando un “diarioooooo…” en la calle.

A nuestros canillitas y a ustedes, público lector de siempre, nuestro reconocimiento.

Placa. En el frente del edificio donde funcionó en su primera etapa el diario Crónica, en calle Alem 680, se colocó en el año 2000 una placa recordatoria.

Con nostalgia y orgullo por el largo recorrido, nos despedimos como siempre diciendo… «SÓLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES«.

Kela Zamit.

Compartir

Realiza tu comentario

  • Default Comments (0)
  • Facebook Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *