A través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad ejecuta la construcción de cordón cuneta en la calle Fragata Sarmiento, un muro de contención en pasaje Piedras y un desagüe pluvial en calle Patagonia. “El objetivo es llegar a todos los barrios”, dijo Luis Romero.
Desde la actual gestión del intendente Othar Macharashvili, se avanza en un plan de ordenamiento urbano que incluye intervenciones en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Pese al difícil contexto económico actual y al desfinanciamiento nacional, se continúa con la concreción de obras con el fin de brindar respuestas a los vecinos de toda la ciudad.
En referencia a la construcción de un muro de contención en el pasaje Piedras, un pluvial en calle Patagonia y cordones cuneta sobre Fragata Sarmiento que se están llevando adelante en barrio Jorge Newbery, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, sostuvo que se trata de obras “muy solicitadas por los vecinos desde hace mucho tiempo y nuestro deber es llegar con soluciones en la medida de lo posible”.
Continuando en esa línea, afirmó que “seguimos atendiendo de cara al vecino, siempre dejando en claro las posibilidades que tenemos en materia económica y financiera”, a la vez que remarcó que “tenemos los equipos técnicos trabajando permanentemente para brindar respuestas en lo que es infraestructura y obras viales”.
Respecto a los plazos, el funcionario explicó que por el hecho de tratarse de zonas altas y debido a la época del año, “se generan pequeñas demoras en la ejecución de tareas con hormigón y asfalto”. En ese sentido, manifestó que se están propiciando obras de corto plazo, tanto por razones económicas como para tener redeterminaciones de precios más controladas. «Son trabajos de entre 2 y 3 meses, buscando lograr una dinámica que no se detenga”.
Por otro lado, adelantó que “estamos avanzando en un plan de reconstrucción para toda la ciudad, contemplando las demandas que recolectamos en todo este tiempo, con el objetivo de llegar a todos los barrios. Prevemos ejecutar la primera etapa en primavera y luego continuar con la segunda, desdoblada de acá a fin de año, con todo lo que es conservación y reconstrucción de la trama vial”.
Finalmente, Romero insistió en que se busca abarcar todos los barrios de la ciudad, tomando en cuenta las mayores demandas y prioridades, siempre trabajando en conjunto con las distintas vecinales. “Vamos a mostrar a los vecinos y a los vecinalistas que sus solicitudes y requerimientos se vuelven realidad”, cerró.