El seleccionado albiceleste se quedó con el triunfo, ante su par colombiano, gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos del tiempo complementario, consagrándose como bicampeón de la Copa América. El encuentro jugado en el Hard Rock Stadium de Miami los enfrentó a Argentina y Colombia por primera vez en esa instancia del torneo.
Con tintes épicos, muchas fueron las postales del partido: Lionel Messi dejando lesionado la cancha, el retiro de Ángel Di María, las atajadas de Emiliano «Dibu» Martínez, entre otros momentos del Seleccionado Nacional. Por su parte, el conjunto cafetero fue agresivo y tuvo varias oportunidades de alcanzar la gloria. Pero, concretada la derrota, Colombia se tuvo que solo contentar con una recompensa para James Rodríguez, premiado como el mejor jugador de la competencia.
Si bien hubo muchos momentos registrados y difundidos en las redes sociales, la viralización se dio con un pasaje fuera de la cancha. El cantante Maluma fue captado, visiblemente afectado y alterado, no solo por los vaivenes del encuentro en los momentos finales que dejaron a Colombia en el subcampeonato, sino por las burlas de los hinchas argentinos.
Frente al palco del cantante de «Hawai», varios simpatizantes albicelestes en las tribunas, lo saludaban con cierta malicia ante la derrota del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo. Algunos usuarios manifestaron que la actitud Maluma representaba a los verdaderos colombianos que estaban frustrados con el arbitraje y algunas cuestionadas jugadas del partido.
En el video, Juan Londoño Arias, nombre real del reguetonero, mostró toda su frustración con los hinchas del equipo rival. Mientras el cantante Ryan Castro, intérprete de la canción oficial de la selección colombiana, «El ritmo que nos une», lo sostenía para que no se cayera del palco. Entre los músicos y celebridades que se encontraban en el estadio de Miami,en ese domingo futbolero, estaban Karol G, Feid, Blessed, Sebastián Yatra, Juanes, Shakira, entre otros.
por R.N.