German Ángel, presidente de El Torito, club que lo vio nacer futbolísitcamente a Ángel Di María, habló de la importancia de los clubes de barrio para que surjan estrellas como Fideo.
“Nosotros hacemos un trabajo muy grande, no solo en lo deportivo sino en lo social e inclusión de los chicos. La lucha es constante. Para que exista otro Maradona, Messi o Di María los clubes de barrio tienen que seguir existiendo y sembrando eso que es tan lindo que es el deporte«, destacó el máximo mandatario en dialogo con Argenzuela.
Y agregó: “Hoy Torito está en 750 chicos, el trabajo es fuerte. Es dedicarle mucho tiempo de la vida de nosotros para seguir adelante. Entre la escuela y la familia somos un triángulo de formación para los chicos”.
Además, Ángel marcó su postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas: «El Torito no podría ser una SAD, ¿Qué les digo a los chicos que no pueden pagar una cuota o que no tienen un plato de comida? El rol social es cuidar a los chicos, darles un lugar. Queremos armar un quincho para que los chicos no estén en la calle y sí en el club, que se puedan juntar ahí. Hace mucho frío”.
Sobre el retiro de Di María de la Selección, mencionó: “Feliz por lo que le pasa a Ángel sabiendo que es un chico que nació en las entrañas del club con la ilusión de jugar a la pelota y llegar adonde llegó. No sé si vamos a dejar que Ángel deje a la Selección, tiene que jugar la Finalíssima, tenemos que hacer fuerza entre todos«.
Por último, habló sobre su posible regreso a Rosario Central: “Queremos que venga Di María y que termine en Rosario su carrera, ahora puedo decir que está mejor. Desde hace un tiempo que mejoró mucho Rosario, no se están viendo situaciones como antes. Hoy Rosario está mejor, lo esperamos acá… cambiaría mucho la ciudad Ángel”.
BP