Se trataba de uno de sus mayores críticos entre los republicanos, pero se transformó en un ferviente partidario.
El expresidente Donald Trump seleccionó hoy al senador James David (J.D.) Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula en su candidatura a la presidencia.
La confirmación sobre la postulación a la vicepresidencia de Vance fue realizada por el sitio Axios, además de otros medios estadounidenses.
El senador de Ohio había sido un crítico de Trump, que posteriormente se convirtió en ferviente partidario.
Actualmente, Vance, de 39 años, es considerado uno de los aliados más cercanos al expresidente republicano en el Capitolio y un leal defensor de su política interior y exterior.
«He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio», afirmó Trump en su red Truth Social.
El expresidente republicano eligió su compañero de fórmula a pocas horas de haber sido objeto de un intento de asesinato durante un mitin en el estado de Pensilvania.
«J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota, y mucho más allá», expresó el expresidente sobre el senador de Ohio.
Trump señaló que Vance, como vicepresidente, «continuará luchando» por la Constitución de los Estados Unidos.
«Como vicepresidente, J.D. continuará luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo posible para ayudarme a HACER GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ», aseveró.
El expresidente republicano eligió al senador de Ohio, desestimando otras opciones que se barajaban como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; el senador por Florida Marco Rubio, y el de Carolina del Sur Tim Scott. (NA)