Un empleado de comercio de Comodoro Rivadavia se convirtió en millonario al acertar todas las bolillas sorteadas en la categoría Tradicional del Loto Plus, ganando un total de $3.136.791.565.
El afortunado acertó los seis números de la modalidad Tradicional (05, 13, 16, 06, 24, 28) y, además, el número plus, que fue el 4. Esto le permitió sumar el multiplicador de dos mil millones de pesos a los mil millones iniciales, alcanzando así la astronómica suma.
Eduardo González, propietario de la Agencia 6015, donde se realizó la apuesta, habló con Crónica sobre el gran acontecimiento y la reacción del ganador al enterarse de su fortuna.
“Es un cliente de la agencia, así que fue una alegría bárbara porque es un laburante, un empleado de comercio que le viene bárbaro”, comentó González.
Sobre la reacción del ganador, agregó: “Cuando vino, no sabía que había ganado. Controlamos y ahí nos dimos cuenta. Se emocionó mucho y aparte tenía que ir a contárselo a la señora”.
Respecto a la suma real que percibe, González explicó que “el ganador tiene el descuento que le hace AFIP de ganancias del 30%, o sea que va a cobrar unos 2.000 millones y pico, pero igual es muchísima plata”.
El dueño de la agencia recordó otros grandes premios ganados anteriormente, especialmente uno con el Quini 6 hace muchos años. “Pero al Loto no había vendido nunca y justo se da ahora con un pozo importante. La verdad que estamos contentos y eso nos sirve a nosotros como buena publicidad”, dijo.
Con 36 años dedicados al rubro de la quiniela, González se refirió a la actividad actual en el contexto económico complejo: “Ya tengo más o menos una clientela fija, por momentos la actividad se mantiene, pero a la vez se nota que ha bajado un poco el juego como todas las cosas de este momento. Pero estos acontecimientos les hacen bien a las agencias y a la lotería porque capaz logra reavivar un poco la actividad y que la gente vuelva a jugar”, finalizó.