El próximo sábado 20 de julio se realizarán las elecciones para definir a la nueva conducción de la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre.
En este marco, una de las listas que se presenta es la Verde, que tiene a Dante Curuhuinca como candidato a presidente, Francisco Puente como vicepresidente, Vilma Ovejero como secretaria, Andrea Derbes como tesorera y Ángela Soto como pro tesorera. Como vocales titulares a Claudia Castro, Eva Fernández y Rosa Galleguillo.
Como vocales suplentes a Cledia Medina, Luciano Vito y Mabel Llanllan. Como revisora de cuentas titular Daiana Rodríguez y suplente, Rubén Mansilla.
Entre las propuestas que impulsan, se encuentran obras en lo que respecta a la infraestructura del barrio, en lo que tiene que ver con cloacas que resulta un eterno problema que padecen los vecinos del sector, así como calles que son intransitables o requieren de labores de mejoramiento. También la reposición de alumbrado público y el embellecimiento de espacios verdes para que puedan ser utilizados por los vecinos.
En cuanto a los residuos, proponen el incremento de las frecuencias del servicio de recolección y el avance sobre la limpieza de cada uno de los sectores. Asimismo, la promoción del reciclado.
Sumado a ello, buscan trabajar sobre la sobrepoblación canina y felina, promoviendo el cuidado responsable de mascotas pero a la vez, apuntando a la concreción de campañas masivas de esterilización.
Cooperativa de trabajo
De la misma manera, la Lista Verde busca la creación de una cooperativa de trabajo para jóvenes y el dictado de clases a través de una escuela de oficios tales como electricidad y corte confección para mejorar las oportunidades laborales.
Adultos mayores
Vinculado a los adultos, apuntan a la construcción de un centro para adultos mayores y al desarrollo de talleres de actividad física y lúdicos, así como ser el puntal para generar nuevos espacios de encuentro.
Jugoteca, talleres y comedor
En cuanto a las infancias, apuntan a la creación de una juegoteca, a impulsar talleres para los niños y niñas y mantener el comedor, tan necesario en los tiempos que corren.