Afortunadamente ambos hombres se encontraban en buen estado de salud cuando fueron examinados por personal del centro de salud de Aldea Beleiro.
Las tormentas de nieve, seguidas de escarchas y vientos fuertes que azotan gran parte de la Patagonia argentina, son motivo de varias historias de supervivencia ante temperaturas bajas extremas y, en algunos casos aislados, con epílogos lamentables. Una de esas historias se descubrió media hora después de la medianoche del miércoles 3 de julio cuando personal policial de la Subcomisaría de Aldea Beleiro pudo dar con la camioneta Hilux y los dos hombres que la ocupaban.
Nada se sabía de su suerte desde hace 15 horas atrás. En la noche blanca y de viento del mismo color y en un camino interno que une la estancia “El Ñire” y a unos 15 kilómetros con la ruta provincial 74 y por consiguiente, Aldea Beleiro, dieron con dicha camioneta y los dos hombres de 39 y 19 años que esperaban muchas horas para ser rescatados.
Se encontraban en el interior de la camioneta y seguramente habrán medido por periodos el encendido para ahorrar combustible. No se sabe. Manifestaron haber salido de la estancia el día anterior, a eso de las 9 de la mañana. Si bien son conocedores de la región, no esperaban que la gran acumulación nívea sobre el camino que superaba los 50 centímetros, hicieran que no pudieran continuar la marcha ni para atrás, ni para adelante. Afortunadamente ambos hombres se encontraban en buen estado de salud cuando fueron examinados por personal del centro de salud de Aldea Beleiro.