Así lo expresó el titular del gremio de la UOCRA.

Reactivarán obras de bacheo y cordón cuneta para que ingresen trabajadores de la UOCRA y aguardan que en septiembre puedan concretarse otras obras detenidas para poder incorporar más mano de obra, en medio de la ola de desocupación.

Tras el encuentro mantenido con el intendente, se podrían sumar trabajadores de la UOCRA a obras de bacheo y cordones cuneta, siendo entre 80 y 100 solamente los que se podrán sumar, cuando cuentan con una bolsa de trabajo de alrededor de 2.000 personas a la espera. Se trata de un paliativo, mientras esperan que puedan concretarse reactivaciones de obra tanto a nivel municipal como provincial.

Respecto a ello, Raúl Silva, secretario General de la UOCRA, expresó que “tuvimos una reunión con el intendente y se va a reactivar algún bacheo y cordón cuneta, las empresas ya se presentaron y algunas están pidiendo gente, estamos hablando de entre 80 y 100 trabajadores. El intendente se había comprometido a sacar estas obras de más de mil millones de pesos en un plazo de tres meses” y añadió que “esto es un pequeño paliativo, nosotros en nuestra bolsa de trabajo tenemos cerca de 2.000 desocupados, y se complica ver a quién se le da la prioridad de los compañeros para que entren a trabajar”.

En este sentido, precisó que estas personas están sin trabajo desde que asumió el nuevo gobierno, alrededor de siete meses, “es mucho tiempo y se complica más allá de que desde la entidad se está dando contención porque tampoco alcanza, nosotros repartimos bolsones de alimento y viene gente de todos lados”.

Asimismo, Silva, destacó que con estas obras “vamos a poder meter algunos compañeros y creemos que esos tres meses nos van a servir ya que en septiembre entran a todo lo que va a ser algún tipo de inversión, ahora lo climático no está ayudando, pero el bacheo y el cordón cuneta son trabajos que se pueden hacer en pleno invierno, así que a nosotros nos recontra sirve”, manifestó.

En tanto, mencionó que “estamos hablando de todo lo que se puede llegar a reactivar, como el Estadio Centenario, donde están negociando con la empresa la redeterminación de precios, después el Centro de Encuentro en el Abel Amaya, hay algunas obras que el intendente quiere reactivar pero va a ser todo para septiembre” y añadió que “el intendente se comprometió en dar una mano con la contención social, entonces es otro paliativo, por eso si Dios quiere en septiembre se van a reactivar más obras y vamos a estar mejor posicionados”.

En cuanto a la postura del Gobierno Nacional sobre obra pública, Silva destacó que “hoy el Gobierno Nacional lo dice públicamente, que por lo menos este año no va a hacer ninguna obra pública ni va a reactivar obras, pero sí se está diciendo que pueden traspasar alguna a Provincia” y continuó diciendo que “nosotros estuvimos con Guillermo Almirón el lunes, el gobernador Ignacio Torres está hablando con Nación para pasar la obra de la ruta Comodoro-Caleta Olivia, la represa en el Senguer, si eso se llega a concretar vamos a tener mano de obra”.

Finalmente, aseveró que “desde que estoy al frente de la entidad gremial nunca habíamos tenido tantos trabajadores desocupados como tenemos ahora, pero no solamente es la UOCRA, todos los gremios hermanos están teniendo bajas y despidos, desde que tengo noción no teníamos tanta desocupación”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *