Lo atropellaron cuando iba en una moto con su papá y sufrió graves lesiones en una de las piernas. Su familia no cuenta con obra social y en el hospital no pudieron practicarle la intervención, teniendo así que recurrir al sector privado donde los costos son altísimos y llegan a millones. De manera que reúnen fondos para poder solventar las operaciones de Ian.
El pasado 26 de junio, Ian Carbone de 9 años, iba a bordo de una motocicleta junto a su padre, cuando fueron embestidos por un automóvil, en la zona de Kilómetro 3. La peor parte del impacto se la llevó el niño, permaneciendo internado en el Hospital Regional para ser intervenido quirúrgicamente en una de las piernas.
Lamentablemente, en el nosocomio no cuentan con la máquina necesaria en condiciones para poder concretar la operación, de manera que al no recibir soluciones rápidas, efectivas, ni seguras, sus padres decidieron trasladarlo a una clínica privada de la ciudad, de manera particular, pero debido a la desesperación y urgencia que requiere su asistencia, sus padres decidieron apelar a la ayuda de la comunidad de Comodoro Rivadavia, dado que ninguno cuenta con trabajo en blanco.
Aún falta mucho dinero para poder abonar las atenciones necesarias, teniendo en cuenta que se habla de millones de pesos, una suma mínima de 5 millones, entre cirugías, internación, anestesistas, materiales quirúrgicos y otros honorarios; pero ante esta situación, una empresa prestó parte del dinero para poder adelantar la cirugía lo antes posible, por ello, ayer Ian pudo ser sometido a una operación de fémur.
Según manifestó Evelyn, mamá de Ian, si bien se trata de una excelente noticia, esperaban que la prioridad estuviera puesta en la operación del tobillo, que es el más delicado y expuesto a infecciones y riesgos futuros, además del causante de los mayores dolores de Ian, quien debe recibir morfina cada 4 horas para calmarlos.
“Hasta ahora no hay garantía alguna de qué pasará más adelante ya que las demoras entre los resultados e informes que manejó el hospital, demoró y confundió cada vez más la situación de su pie” expresó en un comunicado la mamá de Ian y añadió: “tampoco se sabe el monto final de los costos, ni qué noticias tendremos de su pierna en los próximos días, la colecta viene sumando dinero pero aún no se logró llegar a lo que necesita hoy”.
En este marco, planteó “aunque nuestra mente se enfoque en él, lamentablemente si uno no tiene dinero, pasa el tiempo y empeora todo minuto a minuto para mi hijo, poniendo su estado más delicado, con complicaciones que se van sumando. Por eso es importante su apoyo como comunidad, porque a cualquiera le podría pasar, entre todos se puede. La salud es un derecho, así como que Ian pueda volver cuanto antes a su casa para su mejoría y su vida normal”.
Para colaborar
La comunidad puede colaborar a través del CBU: 0070178130004048828319, ALIAS: PAPA.CRUCE.HORA, CUIL: 27387994845, a nombre de Evelyn Crovella, Banco Galicia.