El interventor del organismo firmó un convenio que además posibilita a los afiliados a Seros y Seros Vital recibir en todo el país prestaciones de la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos.
Siguiendo lineamientos del gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) suscribió un acuerdo de reciprocidad con la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPACARP), mediante el cual, entre otros beneficios, recibirá el número del Registro Nacional de Obras Sociales de esa entidad que le posibilitará recibir aportes de trabajadores en relación de dependencia del sector privado.
El convenio fue firmado en la sede del ISSyS por el interventor del organismo, Rodrigo San Martín, y en representación de la obra social de Patrones, el capitán Mariano Moreno, quienes determinaron que desde ambas instituciones se comprometerán esfuerzos y acciones con el objetivo de ofrecer a sus afiliados una mayor calidad de servicios prestacionales.
En ese marco, se estableció que el ISSyS incorporará en calidad de afiliados directos voluntarios de Seros Vital a los afiliados de OSPACARP y su grupo familiar que así lo requieran, aunque se establece que para ello deberán cumplimentar las demás condiciones y requisitos fijados en la reglamentación vigente.
OSPACARP es una obra social constituida bajo la reglamentación de la ley 23.660 y se encuentra inscripta en el Registro de Empresas de Medicina Prepaga, con ámbito geográfico de atención en todo el territorio nacional.
Cuenta, además, dentro de su estructura y ámbito de actuación, con una amplia cartilla médica destinada a brindar la cobertura de las prestaciones médico asistenciales a todos sus beneficiarios.
En el acuerdo, el ISSyS brindará a los beneficiarios de OSPACARP que decidan incorporarse a Seros Vital las prestaciones garantizadas por el Programa Médico Obligatorio (PMO) y el Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad, tal como lo dispone la ley N.º 24.901.
En tanto, OSPACARP dará asistencia prestacional a los afiliados de Seros Chubut y Seros Vital fuera de la jurisdicción de la provincia del Chubut, a través de la red nacional de salud con prestadores de su cartilla, conforme a las pautas que las partes acuerden a través de convenios específicos.
Mejorar la calidad de las prestaciones
El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, destacó que el acuerdo alcanzado “es producto de un trabajo que venimos realizando hace unos meses, con el objetivo puesto en mejorar la calidad de las prestaciones que reciben nuestros afiliados a la obra social Seros y Seros Vital”.
“Es en esa línea que nos marcó el gobernador Ignacio Torres que nos centramos desde el primer día. Mejorar y ampliar la calidad de los servicios que ofrecemos, y también jerarquizar a nuestra obra social con este tipo de convenios estratégicos”, sostuvo San Martín.