El delantero Brian Aguirre firmaría en esta semana como nuevo jugador de Boca que conseguiría el 80% del pase por la cantidad de cinco millones de dólares. Los clubes van a empezar la documentación requerida y en los próximos días se espera que firme contrato y sea presentado por el club.
Será el tercer refuerzo de Boca después de la llegada de Gary Medel y Tomas Belmonte que firmó este lunes. El Xeneize va a ser el segundo club del jugador que ya ha representado los colores de la Selección nacional en la Copa Mundial Sub-20 jugada en el 2023, donde el combinado Albiceleste dirigido por Javier Mascherano llego a los octavos de final y Aguirre jugó tres partidos y convirtió un gol.
El jugador santafesino de 21 años debutó el 26 de abril de 2021 en Newell´s Old Boys ante Gimnasia de La Plata, pero recién el año pasado se acentuó en el equipo donde llegó a jugar 37 partidos, convirtiendo tres goles. Durante su breve trayectoria, Brian Aguirre disputó un total de 71 partidos, marcando cinco goles en total.
Cómo juega Brian Aguirre, el nuevo jugador de Boca
Brian Aguirre es un extremo que usualmente se desempeña por las puntas en un marcado 4-3-3 debido a su velocidad y a su técnica con la pelota en velocidad convirtiéndose en un atacante letal.
También puede jugar como segundo delantero acompañando a un «9» de referencia en un 4-4-2 en donde con sus desbordes y centros trata de abastecer siempre al delantero centro.
Su destreza llamó la atención de varios clubes de Europa, pero al no sostener el nivel no tuvo la oportunidad en el Viejo Continente y sin dudas Boca tratará de que el joven jugador pueda obtener regularidad para que definitivamente pegue el salto y terminé de explotar futbolísticamente.
Boca presentó a Tomas Belmonte
El lunes, el mediocampista Tomás Belmonte, surgido de Lanús y proveniente del Toluca de México, pasó exitosamente la revisión médica y fue presentado como la nueva incorporación de Boca Juniors. El volante brindó una conferencia de prensa en la La Bombonera y estuvo acompañado por Juan Román Riquelme, presidente del club.
El volante central ocupará el puesto que alguna vez defendieron Blas Armando Giunta y Mauricio Serna, entre otros. Belmonte no dejó pasar la oportunidad de resaltar este hecho: «Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Me tocó jugar con Lanús y se siente mucho la gente.»
SP