En audiencia de revisión se determinó que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La mañana del presente lunes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Tomás Alejandro Sosa en una investigación por el delito de estafas con tarjetas de crédito. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización de la etapa preparatoria; por su parte el defensor no planteó objeción al pedido. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización de la investigación.

Presidió la revisión Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado (por videoconferencia desde la Comisaría 44° de Neuquén) fue ejercida por Juan Bill, adjunto de la Defensa Pública.

El representante de fiscalía argumentó que hoy opera la medida de coerción por la cual se viene cautelando el proceso en el marco de la investigación de 4 hechos de estafas. Persisten los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, principalmente el peligro de fuga ya que Sosa no reside en la provincia. Estos peligros procesales ya fueron analizados anteriormente en el mes de marzo del presente años y continúan vigentes, continuó el procurador de fiscalía. Nada ha cambiado desde entonces por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple Sosa hasta la finalización de la etapa preparatoria, el próximo 1° de septiembre del corriente año. Recordando que Sosa fue aprehendido en cuasi flagrancia en el interior del local comercial “Hotis” y que se ha llevado a cabo una pericia sobre la trazabilidad del dinero.

Por su parte el defensor no formuló objeción al pedido de la fiscalía, sin perjuicio de no compartir, hasta que culmine la etapa preparatoria.

Finalmente, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Sosa, en razón que no hubo controversia y la defensa consintió el pedido de la fiscalía. Esto ya que siguen vigentes los peligros procesales y los elementos de convicción suficientes para tener a Sosa como probable autor del hecho investigado. Dictando la continuidad de la prisión preventiva hasta la finalización de la etapa preparatoria, el próximo 1° de septiembre del corriente año, como lo solicitara el fiscal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *