Bajo normativas impartida por el Ministerio de Seguridad de la Nación relativa a la lucha contra el narcotráfico, la PFA, en dos operativos realizados en Puerto Madryn, Chubut, desarticuló dos búnkers de drogas y arrestó a dos hombres por comercialización de estupefacientes al menudeo.

En el primero operativo, la investigación realizada por la División Antidrogas Puerto Madryn se inició en mayo del corriente año a raíz de una denuncia anónima que señalaba a un hombre como vendedor de drogas en la zona.

 

Posteriormente, y con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo del Dr. Guillermo Lleral, Secretaría a cargo del Dr. Federico Esusi, ordenó la detención del sujeto.

 

El procedimiento, realizado en la calle Territorios Nacionales al 1400, resultó en la detención de un hombre, argentino de 40 años, y en el secuestro de 1,3 kilos de marihuana, cocaína, una balanza de precisión, $637.000 y dos teléfonos celulares.

 

En cuanto al segundo operativo, las pesquisas se iniciaron a principio del corriente mes con amplias tareas de campo y de vigilancias, al cabo de las cuales se determinó que había un individuo involucrado la comercialización de estupefacientes al menudeo.

 

Intervino durante la investigación la Fiscalía Federal de Rawson, a cargo del Dr. Fernando Gelvez.

 

Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo del Dr. Guillermo Lleral, Secretaría del Dr. Federico Esusy ordenó el allanamiento.

 

Durante el mismo, realizado sobre la calle Domecq García al 1300, fue detenido un hombre, argentino de 32 años, secuestrándose en la oportunidad alrededor de 2 kilos de hojas de coca, varias dosis de cocaína listas para su distribución, $791.990 y 5 teléfonos celulares.

 

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *