Será el próximo miércoles a las 20:30 horas en la sede vecinal. La propuesta surge en virtud de distintos hechos delictivos que vienen sufriendo en la barriada y en busca de que se mejore la situación de quienes residen en la zona.

Desde la Vecinal del barrio José Fuchs, están convocando a los vecinos a acercarse a la sede el miércoles próximo a las 20:30 horas, para concretar un encuentro vinculado a la situación de la seguridad en el sector y en virtud de diversos hechos delictivos que vienen sufriendo, además de situaciones que consideran riesgosas para quienes allí residen.

En este sentido, Carlos González, vecinalista expresó que “el barrio no escapa a lo que es la ciudad, pero están ocurriendo hechos delictivos y cada vez más vienen de otros barrios a delinquir a este. Entonces se juntan los chorros nuestros que ya los tenemos identificados con otros, y ponen en riesgo a los vecinos y alteran la paz social, entonces nos preocupa en sobremanera”.

Asimismo, mencionó que “estamos esperando desde el 26 de abril una reunión con el ministro Iturrioz, que todavía no sé por qué no ha podido llevarse adelante, por eso decidimos hacer esta reunión y esperamos que se entere y pueda venir, porque su presencia es más que importante para que nos diga cómo están avanzando con el tema de seguridad en la provincia y dar un pantallazo a todos los vecinos”.

Sumado a ello, recalcó que “además de los vecinos, invitamos a esta reunión a la policía de la Seccional Segunda y Tercera, también a Tránsito porque por la noche son recurrentes las picadas en el barrio y se genera malestar entre los vecinos. La cooperativa igual va a estar invitada porque la luz en el barrio es opaca, las farolas están desde hace años y no alumbran nada” y continuó: “por otro lado, con la policía queremos ver el tema de los corredores seguros porque tenemos tres colegios, y ver qué están implementando en las escuelas porque a los chicos les han robado celulares a la salida, están pasados de droga y andan rondando camionetas ajenas al barrio, entonces nos preocupa y ocupa en sobremanera esto”.

En cuanto a la policía, también mencionó que quieren conocer cuánto personal tiene cada comisaría a la fecha, cuántos patrulleros, el presupuesto asignado, cuántos agentes ingresan por año y cuántos efectivos pasan a retiro y su distribución. Cuántas cámaras de seguridad hay en la actualidad, entre otros puntos, cuestiones que sería importante sean informadas por el ministro de Seguridad, por ello la importancia de su presencia.

El problema de los alquileres

González también manifestó que “hay vecinos que alquilan las casas que tienen en el barrio a cualquiera y ese día en la reunión hay que saber cuáles son los domicilios que están siendo denunciados y quiénes son los que andan delinquiendo en el barrio, hay muchas cosas para hablar, por eso decidimos hacer esta reunión y porque hay cuatro domicilios identificados”.

Seguridad privada

En este contexto, el vecinalista expresó que “hay mucho malestar por la falta de limpieza en el barrio porque es un servicio que no se brinda, hace meses no lo hacen y no estamos en contra de los trabajadores pero creemos que tampoco tenemos que seguir pagando por un servicio que no se brinda, entonces ese dinero lo podríamos utilizar para pagar seguridad privada, es un tema que vamos a hablar y hay mucho consenso, volcar ese dinero a una seguridad privada para el barrio que es lo que nos preocupa”.

Tardan más en hacer una denuncia…

Para concluir, González, planteó que también los jueces están invitados a la reunión para poder explicar a los vecinos lo que está pasando “la policía agarra al que delinque y el juez lo suelta a los cinco minutos, nos ha pasado que vecinos van a hacer una denuncia a la comisaría y están tres horas para explicar lo que les han robado y los chorros a la media hora de entrar están afuera, entonces muchas veces la gente no denuncia por eso porque tarda más el trámite para el vecino que el tiempo que el chorro está detenido”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *