Debido a las malas condiciones existentes mar adentro sumado a que se proyecta que el temporal continúe en las próximas horas.

Debido a las malas condiciones existentes mar adentro sumado a que se proyecta que el temporal continúe en las próximas horas, el Golfo Nuevo contó con más de medio centenar de embarcaciones en rada. La perspectiva del tiempo llevó a los armadores a informar a cada capitán de la decisión de ingresar al golfo con el fin de fondear frente a las costas de Puerto Madryn para resguardarse del fenómeno que se avecina.

A la vista de todos quedaron los buques que están fondeados y que, en su mayoría, están abocados a la zafra del langostino que comenzaron a operar el pasado 14 de julio en las aguas nacionales. Los partes informativos sobre las condiciones climáticas fueron determinantes para resolver que los buques fondeasen, en particular porque se trata de un frente con fuertes vientos y situación de mar 6 o 7 optaron por buscar refugio dentro del golfo.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que “sobre parte del área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Se espera que en las próximas horas, se generalicen al resto del área y que los mismos roten al sector sur durante el día martes. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del día martes 2”. (Fuente: Diario Jornada).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *