En un emotivo acto, alumnos y alumnas de la Escuela Provincia de Chubut, fueron seleccionados como promotores de esta iniciativa que tendrá como lema “Enseñar a cuidar el ambiente, es enseñar a cuidar la vida”.
Los Clubes Ambientales son agentes multiplicadores de lo que aprenden trasladándolo a sus hogares y a toda la sociedad. A través de la Promesa de Cuidado del Ambiente, los chicos se transforman en defensores de los recursos naturales y luchan contra la contaminación protegiendo el agua, el aire y el suelo.
En ese sentido, La Educación Ambiental desempeña un rol importante en la formación de la ciudadanía contribuyendo a que las personas sean conscientes de sus derechos y deberes ambientales, fomentando además un compromiso hacia valores como la solidaridad, respeto, responsabilidad y participación.
En esta acción para celebrar el día del ambiente, estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes junto a los alumnos plantaron un árbol como símbolo del compromiso asumido con el medio ambiente.
Felicitamos a cada uno de los alumnos e instituciones que realizan su contribución para una mejor calidad de vida y futuro sustentable para nuestra generación y las venideras.