Con buenos resultados en deportes en equipo para los sanjuaninos y el triunfo de Gastón Pastén en el rally argentino.

Trail

El sanjuanino Franco Oro corrió una nueva competencia de ultra trail en Europa; fue en la 13ª edición de Tenerife Blue Trail en la distancia de 110K ocupando el 12° puesto en la clasificación general y primero en su categoría (35-39 M), empleando 15h42m48s.

Fueron más de 3.000 participantes que estuvieron en la carrera más alta de España, en la más grande de las Islas Canarias españolas.

Vóley

Con la presencia de los tres sanjuaninos: Federico LimaMatías Sánchez y Manuel Armoa, este fin de semana, la selección argentina de vóley tuvo dos partidos en Canadá por la VNL con el objetivo de llegar a Paris 2024.

Luego de la caída ante Estados Unidos y la victoria del jueves ante Canadá, el sábado le ganó en tie break a Serbia y el domingo cayó, también en cinco sets ante Francia.

Automovilismo

Rally

Misiones fue el escenario de la cuarta fecha del Rally Argentino, donde el sanjuanino Gastón Pastén (Skoda), navegado por Miguel Recalt, obtuvo el segundo triunfo del año. Con este resultado, el piloto del KS Rally sigue tercero en las posiciones del campeonato, detrás de Nicolás Díaz y Federico Villagra, quienes también integraron el podio del rally en Misiones.

La otra tripulación que representó a San Juan es la de Gabriel Abarca – Francisco Furnari, a bordo de un Ford Fiesta de la clase RC5, quienes tuvieron un buen fin de semana, donde el sábado terminaron primeros luego del primer rulo. Posteriormente, la rotura de la caja no les permitió completar el parcial del sábado, reenganchándose para el día domingo, donde pudieron ganar la etapa.

TC Pick Up

La rotura de la caja de cambios de su Chevrolet S10, del equipo Rus Med, impidió a Tobías Martínez finalizar la competencia por la cuarta fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

En la serie clasificatoria finalizó quinto, largando la final en el noveno puesto. Cuando ocupaba el octavo lugar se presentó el inconveniente mecánico que lo dejó fuera de carrera.

TC2000

Ulises Campillay tuvo un fin de semana complicado en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de Rosario.

Tanto en entrenamientos como clasificación alternó en los puestos 17 y 18 y en la final, apenas pudo dar 10 de las 22 vueltas estipuladas, donde Leonel Pernía fue el ganador.

La revancha para Campillay será en su provincia, ya que la próxima fecha será en el Circuito San Juan Villicum el fin de semana de 22 y 23 de junio.

Básquet

Con la presencia del sanjuanino Juan Martín Guerrero en el plantel, Boca tuvo un ajustado triunfo ante San Lorenzo por 79 a 77 en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, disputado en la Bombonerita.

Guerrero estuvo en cancha 7m21s sin convertir puntos. Este lunes, a las 20:30 se jugará el segundo partido, nuevamente en el estadio Luis Conde.

Todas las series serán al mejor de cinco partidos. El equipo con ventaja de localía disputará en su casa los primeros dos juegos y, de ser necesario, también recibirá la acción del quinto y decisivo.

Rugby

En la primera semifinal del Súper Rugby Américas, Pampas, con el sanjuanino Juan Pablo Castro, superó a Peñarol por 50-27, avanzando a la final, donde enfrentará al otro equipo argentino, Dogos XV, quien venció a Yacaré de Paraguay 17-14, en encuentro definido en tiempo extra.

La final entre Pampas y Dogos XV se jugará el próximo sábado 15 de junio a las 16:30. Ambos llegaron como primero y segundo en la competencia, respectivamente, y con un partido ganado para cada uno de sus cruces entre sí.

Cabe recordar que al haber finalizado en la primera posición, Pampas se aseguró la localía, por lo que la final será en el CASI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *