Inter Miami empató 3-3 como local ante St. Louis City, con goles de Luis Suárez, Jordi Alba y de Lionel Messi, quien mostró buen nivel en su despedida de la MLS antes de ka disputa de la Copa América, que se inicia en dos semanas.
Leo podría perderse hasta 7 partidos de la liga norteamericana (MLS) si la Selección Argentina llega a la final de la Copa América, que irá del 20 de junio al 14 de julio, justamente en Estados Unidos.
Inter Miami venía de perder el miércoles como local, y a punto estuvo de llevarse otra derrota, porque sis defensores cometieron groseros errores que posibilitaron los goles de St. Louis, y si el equipo de Martino consiguió llegar a la igualdad se debió solamente a la calidad de las ex figuras del Barcelona.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Messi marcó con un potente disparo en el minuto 25. Suárez le siguió en el descuento de la primera etapa, y Jordi Alba convirtió el empate en 3 cuando iban 85 minutos, y parecía que se venía la noche para los de Martino en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
En el partido de hoy «Messi participó junto a Jordi en todas nuestras jugadas de ataque. Ha estado vinculado con la definición, con el armado. Ha insistido durante los 90 minutos», le reconoció Martino. «Y ahora lo que corresponde, lo que ha hecho toda su vida, estar presente con la selección argentina», concedió el ‘Tata’.
Tanto Messi como Suárez llegaron a 12 goles en la temporada. En la lista de máximos artilleros aún tienen por delante al belga Christian Benteke (DC United), que suma 13 conquistas, y al colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake), que llegó a 16 con un triplete logrado este sábado, incluido un gol desde medio campo.
Por el St. Louis City anotaron los estadounidenses Chris Durkin (15), Indiana Vassilev (41) y el mismo Luis Suárez (68) había marcado en contra de su propio arco en una jugada desafortunada.
Miami sumaba 10 juegos invicto antes de su derrota del miércoles ante Atlanta, y con el empate de este sábado mantiene en el liderato de la Conferencia Este con 35 puntos en 18 jornadas, seguido de cerca por el FC Cincinnati, que tiene 33 unidades y dos partidos aún por disputar.
Errores defensivos
La despedida de Messi antes de su partida por la Copa América se vio eclipsada por los errores defensivos del Inter, que al primer cuarto de hora ya se tradujeron en el primer gol visitante. Chris Durkin controló la pelota frente al área y, sin que ningún zaguero lo acechara, se atrevió a conectar una volea a la media vuelta que sorprendió al arquero Drake Callender.
Del otro lado, las pocas llegadas de Miami se originaban en las botas de Messi, que se encargó del empate en una de sus inagotables paredes con Jordi Alba y un ajustado remate de zurda. A la media hora de juego fue sustituido el joven mediocampista argentino Federico Redondo por molestias en el aductor cuyo alcance aún se debe determinar.
Poco después su compatriota Tomás Avilés facilitóel segundo gol visitante con una mala entrega en defensa que derivó en el tanto de Indiana Vassilev. El Inter igualó al borde del descanso en una acción en la que Messi recortó a dos defensores y abrió a Alba para que enviara un certero pase al segundo palo para el gol de Suárez.
Los ajustes de Martino al descanso no tuvieron efecto y St. Louis City siguió explotando las concesiones del Inter hasta que Suárez cabeceó a sus propias redes un tiro de esquina botado por Eduard Löwen. En el asedio final, el Inter alcanzó al menos a rescatar un punto gracias a un fabuloso pase de Julian Gressel a la espalda de la defensa contraria, que dejó a Jordi Alba en un mano a mano ante el arquero suizo Roman Bürki.
AFP/HB