No habían terminado de calentar los motores en el Gran Premio de Mónaco que en la primera vuelta Kevin Magnussen impactó la rueda derecha trasera del auto de Sergio Pérez generando un choque múltiple que terminó rápidamente con la carrera para el mexicano y los dos autos de Haas involucrados.
De esta manera, Red Bull se topó con una pésima noticia en el amanecer de una de las carreras más prestigiosas del calendario perdiendo la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato de constructores.
En cuanto al aspecto individual ha sido un fin de semana para olvido para el Checo que está buscando cerrar su renovación con la escudería que tiene como cara principal a Max Verstappen. Sufrió en las prácticas libres, nunca encontró el ritmo, falló en la clasificación con la estrategia de su equipo (salió con tráfico y no pudo tener un giro rápido) y largó 16º gracias a la sanción de ambos Haas que no habían pasado la técnica.
A su vez, para sumarle noticias poco gratificantes a Red Bull, en la largada Verstappen largó en la sexta ubicación tras la clasificación. Delante del piloto neerlandés aparecieron George Russell (5), Lando Norris (4), Carlos Sainz (3), Oscar Piastri (2) y Charles Lecelerc (1).
JP