Connect with us




UPCN

Valle Fértil se visitó de rosa en un emotivo evento por la lucha contra el cáncer de mamas

Publicada

el

Diario 24 Comunitario

La delegación Valle Fértil de UPCN Seccional San Juan organizó una conmovedora iniciativa para promover la concientización sobre la importancia de los chequeos de prevención en el cáncer de mamas, y la respuesta de la comunidad fue extraordinaria. Bajo la consigna de vestir de rosa a la villa cabecera del departamento, la jornada fue un rotundo éxito en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas.

El corazón de Valle Fértil se llenó de actividad y solidaridad con una serie de eventos que destacaron la relevancia de esta causa. Una multitudinaria caminata recorrió las calles principales, con la participación de familias enteras que se unieron en la lucha, vistiendo el color rosa como símbolo de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

En el SUM Italo Severino Di Stéfano, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la prevención y concientización del cáncer de mamas, dirigidas por expertos en el campo de la salud.

Además de la valiosa información compartida, hubo sorteos de regalos que añadieron emoción a la jornada, y una divertida clase de zumba que animó a todos los presentes.

Este evento se complementó con el traslado de las mujeres de Valle Fértil a la ciudad de San Juan, donde pudieron recibir controles médicos en la Clínica La Pau, como parte del Programa de Salud de UPCN.

Esta acción no solo concientiza sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas, sino que también brinda apoyo y recursos necesarios para las mujeres en la lucha contra esta enfermedad.

Comparte en las redes
Continue Reading
haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement


salud