Connect with us




Deportes

‘Estar en la final es un premio al esfuerzo y al sacrificio’

Publicada

el

'Estar en la final es un premio al esfuerzo y al sacrificio'
Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón.

Ramiro Martínez, el arquero de Almirante Brown, sostuvo que la final del próximo fin de semana de la Primera Nacional que La Fragata jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza por el ascenso a la «A» se trata de un «premio al esfuerzo y al sacrificio».

«Que hayamos terminado primeros es un premio más que merecido porque estuvimos todo el recorrido arriba y, más allá que en un torneo tan largo hay baches o caídas lógicas tanto en rendimiento como en resultados, este plantel siempre supo reponerse a todas las adversidades y nunca se alejó del objetivo», aseguró Martínez en diálogo con Télam.

Al referirse puntualmente al gran partido que se viene el próximo domingo 29, el Mono Martínez recalcó que «va a ser un partido muy lindo para jugar. Ellos tienen mucha jerarquía y buen juego, cuentan con el goleador del campeonato, pero nosotros tenemos una idea de juego que siempre está por encima de lo que propone el rival».

Al momento de expresar la sensación que vive la gigante porción aurinegra al compás del equipo y también el grupo frente a esta histórica posibilidad, el «1» agregó que «ver a la gente, la mayoría humilde y con una vida cargada de lucha y sacrificios tan feliz te genera un orgullo muy especial».

«En cuanto al grupo desde el primer día de pretemporada, con Alejandro -Orfila- y su cuerpo técnico, nos pusimos como objetivo cerrar la etapa regular primeros, después la llegada Darío -Franco- también nos dio mucho, mejoramos varios aspectos y conseguimos una identidad», destacó.

«Este logro es de todos porque acá hay mucha gente detrás del plantel, desde el presidente hasta el último de los trabajadores del club, y fue un camino muy largo que requirió de un enorme esfuerzo de todas las partes», agregó.

Los protagonistas no están al margen de los comentarios ajenos que marcan que los dos finalistas se vieron favorecidos durante el trayecto de fase regular.

«Uno escucha los comentarios, pero no nos afecta porque sabemos que para llegar a donde llegamos y de la manera que lo hicimos, se necesita mucho más que un casual fallo a favor. Respetamos a todos los que pelearon hasta última fecha como Agropecuario, San Martín o del otro lado Chacarita y Maipu, pero no tengo dudas que llegamos los dos mejores», sostuvo.

Marplatense formado en las divisiones juveniles de Boca Juniors, el Mono Martínez atraviesa un presente fenomenal, tal vez el mejor de su carrera profesional. «Esto me llega en un muy buen momento. El arquero, a medida que pasan los años y con la continuidad, va adquiriendo más experiencia, conociendo más los secretos del puesto y todo eso te da madurez, pero todo el plantel, cada uno de sus integrantes está en la misma sintonía y con el mismo «, dijo el Mono.

Con cinco años defendiendo el arco del conjunto de Isidro Casanova, Ramiro Martínez ya lleva a los colores negro y amarillos muy adentro de su corazón. «Son ya cinco años que estoy en el club y es como mi segunda casa. La gente me hace sentir su cariño y respeto y mis hijos fueron creciendo viéndome con estos colores. Hoy estoy en el lugar que quiero estar y es muy lindo para mi defender esta camiseta», remarcó.

Claro que a lo largo de esta estadía, Ramiro Martínez ya pasó por una situación parecida en la temporada 2021 cuando La Fragata cayó en semifinales a manos de un Barracas Central que luego consiguió el ascenso a la «A».

«Aquel momento y este tienen mucho en común. Un gran plantel, mucho esfuerzo y trabajo y el mismo sueño de la gente detrás. Tal vez ahora contamos con más recambio y ojalá que el final sea distinto y nos encuentre festejando a nosotros», cerró Martínez.

Comparte en las redes
Continue Reading
haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pescadores y deportistas: cambio de horario en los diques provinciales

Publicada

el

c43c69c532d057ac095c6fab1d0e29c8 L

Los diques habilitados para pesca y deportes náuticos a vela, remo o motor, sufrirán un cambio previsto por cambio de estación, que regirán desde este sábado 20.

El Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comunica el cambio de horario de apertura y cierre en los diques provinciales habilitados para la práctica de deportes náuticos, ya sean a vela, remo o motor, como así también a los cultores de la pesca, quienes utilizan periódicamente los espejos provinciales para estas actividades.

De esta manera, a partir del próximo sábado 20 de abril y hasta nuevo aviso, el horario de ingreso a los diques Punta Negra, Ullum y Cuesta del Viento, será a partir de las 8, mientras que el cierre se realiza una hora antes de la puesta del sol. En Valle Fértil, el Dique San Agustín conserva su horario de apertura a las 10.

En los horarios previstos en cada uno de los diques provinciales, el Departamento Náutico y Deporte Motor mantendrá el servicio de Seguridad Náutica y Guardavidas, entendiendo con ello, que en horas de la noche, la navegación de cualquier tipo está totalmente prohibida. El cambio de horario responde a la finalización de temporada de verano e ingreso en otoño y luego en invierno, manteniendo esta franja horaria hasta nuevo aviso.

Consideraciones generales para Deportes Náuticos

  • Es obligatorio seguir las recomendaciones de seguridad. Reportar a la guardia de seguridad náutica inicio, finalización de navegación y área por la que ingresa al lago, personalmente en el destacamento de guardia o por radio VHF canal 16.
  • Se debe cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley 826-G y su Decreto reglamentario (seguridad náutica).
  • Las embarcaciones a motor deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas para cada navegante; no sobrecargar la embarcación según cantidad de personas autorizadas por el fabricante de la misma; ancla con cabo que duplique la profundidad del lago; silbato; linterna; espejo de SOS; matafuego, balde de achique.
  • Las embarcaciones a remo en lago deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas; silbato; espejo (se recomienda navegar por la mañana antes del ingreso del viento).


Dique de Ullum

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:permitidas todas las embarcaciones a motor.

Dique Punta Negra

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:permitidas solo las embarcaciones con motores eléctricos.

Dique Cuesta del Viento

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo con restricciones.

Se destinan a los navegantes de windsurf y windfoil al área de Puerto de Palos y Playa Lamaral, hasta la mitad del lago, ubicados en el sector noroeste del lago, incluida el área de seguridad náutica. En esta área, quedan restringidos los practicantes de kitesurf, kitefoil.

Los cultores de kitesurf, kitefoil y pesca deportiva, serán direccionados al resto del lago; áreas a las que podrán acceder por ruta provincial 150 para ingresar por Bahía de los Troncos.

Las embarcaciones a remo en rio Jáchal (Rafting y kayak) están bajo estricta responsabilidad de los prestadores de servicios y/o deportistas; reportar a la guardia de seguridad náutica inicio y finalización de actividades para poder brindar apoyo.

  • Deporte Motor: permitidas todas las embarcaciones a motor superiores a 20 HP

Dique San Agustín

  • Horario Apertura: 10:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:No están permitidas las embarcaciones a motor.
Comparte en las redes
Continue Reading

Deportes

El Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan Villicum por la tercera fecha

Publicada

el

a03db18e6b46f6ecb0f0107a0664062d L

El club organizador APAC confirmó que la categoría llegará el próximo 25 y 26 de mayo a nuestra provincia.

Será la cuarta vez en forma ininterrumpida que el Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan, luego de su paso en la tercera fecha en el 2021, el quinto compromiso en 2022 y el sexto capítulo el año pasado. Ahora lo hará por la tercera fecha en el trazado internacional, luego de un acuerdo entre APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición), y FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo).

Una vez que el club solicitó la fecha a la federación y se le otorgó, hubo buena predisposición por parte del Gobierno de San Juan para que la carrera se realice en el circuito albardonero. Además dicha institución pidió dos fechas más para el calendario anual de la categoría, pero esto aún no ha sido confirmado.

En la previa de esta carrera del Zonal Cuyano en San Juan, se realizará la segunda fecha de la categoría este fin de semana en el autódromo “Cuidad de San Martín” en Mendoza, donde estarían presentes ocho pilotos sanjuaninos.

En la Clase 2, correrá Facundo Della Motta con el Toyota Etios, mientras que en el Turismo Pista 1.4 confirmaron Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez y Pedro Videla, con el Fiat Uno, y Pedro Gómez con el Fiat 147. En la Promocional Fiat correrían Maximiliano Juan, Federico Álvarez y Mauricio Martos.

Se espera que en la tercera fecha en el circuito internacional se sumen más representantes de nuestra provincia, situación que se repite cada vez que el Zonal Cuyano llega a San Juan, además de una cantidad significativa de pilotos mendocinos que quieren correr en “El Villicum”.

En los próximos días, los dirigentes de APAC visitarán el trazado albardonero para observar las instalaciones y la pista, lo que permitirá ver en que condiciones se encuentran y empezar a trabajar para este espectáculo regional.

Comparte en las redes
Continue Reading

Deportes

Se presenta en Villa Lanteri un torneo amistoso interprovincial de Goalball

Publicada

el

IMG 20240327 WA0028

A desarrollarse desde este jueves y hasta el sábado 30, reunirá equipos locales, con invitados de Mendoza y Córdoba

Una excelente iniciativa para este fin de semana largo es la organización de un Torneo Amistoso Interprovincial de Goalball, encuentro que sirve de preparación para afrontar en breve las Ligas de este deporte, reservado para atletas disminuidos visuales.

Organizado por el Programa Deporte Adaptado de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte, este torneo cuenta con la presencia de tres equipos: Los Halcones de Mendoza, Los Mapaches de Córdoba y San Juan que divide sus jugadores en dos equipos, A y B.

El encuentro se realizará íntegramente en el estadio del Club Villa Lanteri en Rivadavia y Juez Ramón Díaz en Desamparados, con entrada libre y gratuita, pero con la recomendación para el público presente, de realizar absoluto silencio durante la competencia, ya que los jugadores buscan contener la pelota de juego que cuenta con cascabeles, por lo que el silencio es primordial durante los minutos de partido.

Cronograma de partidos

Jueves 28 de marzo – desde las 16 hs
San Juan A vs Mendoza
San Juan B vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B

Viernes 29 de marzo – desde las 9 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Desde las 16 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Sábado de marzo – desde las 12:30 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Comparte en las redes
Continue Reading
Advertisement


salud