Connect with us




Deportes

‘El equipo viene en crecimiento’

Publicada

el

'El equipo viene en crecimiento'
Foto Prensa Enard
Foto: Prensa Enard.

Ariel Sganga, uno de los entrenadores del seleccionado argentino de judo que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se mostró conforme «con la preparación del equipo» para la cita continental, al tiempo que admitió que el objetivo es superar los registros de los Juegos de Lima, Perú, 2019.

«El equipo viene en crecimiento. En agosto se consiguieron cuatro medallas de plata en Portugal. En los eventos continentales como la Supercopa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, en agosto, y el campeonato Panamericano de septiembre se lograron tres medallas de bronce y una de oro», expresó en diálogo con Télam.

«Al equipo lo veo muy enfocado. Las preparación fue buena. Estimo que llegarán muy bien»; destacó Sganga, de 49 años y que está en el cuerpo técnico desde 2010.

El equipo que competirá en Chile está compuesto por Keisy Perafan (48 kg); Agustina Lahiton (52 kg); Brisa Gómez (57 kg); Agustina De Lucía (63 kg), Victoria Delvecchio (70 kg); Joaquín Tovagliari (66 kg); Mateo Etchechury (73 kg); Agustín Gil y Tomás Morales (81 kg); Mariano Coto (90 kg) e Ivo Dargoltz (100 kg) y como entrenadores Sganga y Sebastián Alquati, con Laura Martinel como head coach.

Los resultados del seleccionado argentino de judo en los Juegos de Lima 2019 fueron los siguientes: Paula Pareto (48 kilos), quinta; Ayelén Elizeche (52 kilos), séptima; Agustina De Lucía (63 kilos), séptima; Lucía Cantero (78 kilos), séptima; Héctor Campos (+100 kilos), séptimo; Minoru Tamashiro (66 kilos), noveno; Luis Vega (81 kilos), séptimo y Tomás Spikermann (90 kilos), séptimo.

-¿Qué objetivo te trazaste para judo para los Juegos Panamericanos?
-El reto que nos trazamos para estos juegos panamericanos es el de traer algunas medallas. Es un desafío ya que es un equipo muy joven y en crecimiento.

-¿Considerás que superaran los registros de Lima 2019?
-La idea es superarlo. Por lo que vimos en el panamericano del mes pasado, seis lucharon por medallas y la idea es subir un nuevo escalón.

-¿Cómo definís al equipo argentino que competirá en Chile? ¿Qué características tiene y cuáles son mayores virtudes y defectos?
-Lo defino como un equipo con futuro. Las mayores virtudes son la de tener una gran ambición. Todo lo que tiene que ver con el empuje del que quiere llegar. Por eso es que tengo una gran confianza en su desempeño. Defectos no creo que tengan. Su juventud puede jugarle una mala pasada, aunque se preparan para que no pase. Esperemos que el peso de un evento grande como este no les mengue sus capacidades.

-¿Cómo fue la preparación para los panamericanos y en qué nivel llegará el equipo?
-El equipo viene en crecimiento. En agosto se consiguieron cuatro medallas en Europa. En los eventos continentales se consiguieron medallas incluyendo de oro, así que los veo muy enfocados. Las preparación fue buena. Estimo que llegarán muy bien preparados.

-¿Cuáles son los rivales con los que Argentina peleará medallas?
-Los rivales más duros son Brasil, Cuba y Canadá, pero depende mucho cada categoría. Pero sin dudas Brasil es el más duro.

-El entrenador del seleccionado de remo de Argentina, Pablo Susini, afirmó en una entrevista con Télam que «le darán satisfacciones al país» en los Juegos Panamericanos de Chile en octubre. ¿Y el judo?
-Nuestro anhelo y el trabajo diario se hace exactamente para lo mismo: para llevarle satisfacciones al país. Y creo y esperemos poder cumplirlo.

-¿Cómo fueron los entrenamientos del equipo? ¿Cuántos días por semana y cuántas horas por día?
-Entrenamos de lunes a sábados en doble y triple turno según la etapa preparatoria, con un promedio de cinco horas diarias.

Comparte en las redes
Continue Reading
haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pescadores y deportistas: cambio de horario en los diques provinciales

Publicada

el

c43c69c532d057ac095c6fab1d0e29c8 L

Los diques habilitados para pesca y deportes náuticos a vela, remo o motor, sufrirán un cambio previsto por cambio de estación, que regirán desde este sábado 20.

El Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comunica el cambio de horario de apertura y cierre en los diques provinciales habilitados para la práctica de deportes náuticos, ya sean a vela, remo o motor, como así también a los cultores de la pesca, quienes utilizan periódicamente los espejos provinciales para estas actividades.

De esta manera, a partir del próximo sábado 20 de abril y hasta nuevo aviso, el horario de ingreso a los diques Punta Negra, Ullum y Cuesta del Viento, será a partir de las 8, mientras que el cierre se realiza una hora antes de la puesta del sol. En Valle Fértil, el Dique San Agustín conserva su horario de apertura a las 10.

En los horarios previstos en cada uno de los diques provinciales, el Departamento Náutico y Deporte Motor mantendrá el servicio de Seguridad Náutica y Guardavidas, entendiendo con ello, que en horas de la noche, la navegación de cualquier tipo está totalmente prohibida. El cambio de horario responde a la finalización de temporada de verano e ingreso en otoño y luego en invierno, manteniendo esta franja horaria hasta nuevo aviso.

Consideraciones generales para Deportes Náuticos

  • Es obligatorio seguir las recomendaciones de seguridad. Reportar a la guardia de seguridad náutica inicio, finalización de navegación y área por la que ingresa al lago, personalmente en el destacamento de guardia o por radio VHF canal 16.
  • Se debe cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley 826-G y su Decreto reglamentario (seguridad náutica).
  • Las embarcaciones a motor deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas para cada navegante; no sobrecargar la embarcación según cantidad de personas autorizadas por el fabricante de la misma; ancla con cabo que duplique la profundidad del lago; silbato; linterna; espejo de SOS; matafuego, balde de achique.
  • Las embarcaciones a remo en lago deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas; silbato; espejo (se recomienda navegar por la mañana antes del ingreso del viento).


Dique de Ullum

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:permitidas todas las embarcaciones a motor.

Dique Punta Negra

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:permitidas solo las embarcaciones con motores eléctricos.

Dique Cuesta del Viento

  • Horario Apertura: 8:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo con restricciones.

Se destinan a los navegantes de windsurf y windfoil al área de Puerto de Palos y Playa Lamaral, hasta la mitad del lago, ubicados en el sector noroeste del lago, incluida el área de seguridad náutica. En esta área, quedan restringidos los practicantes de kitesurf, kitefoil.

Los cultores de kitesurf, kitefoil y pesca deportiva, serán direccionados al resto del lago; áreas a las que podrán acceder por ruta provincial 150 para ingresar por Bahía de los Troncos.

Las embarcaciones a remo en rio Jáchal (Rafting y kayak) están bajo estricta responsabilidad de los prestadores de servicios y/o deportistas; reportar a la guardia de seguridad náutica inicio y finalización de actividades para poder brindar apoyo.

  • Deporte Motor: permitidas todas las embarcaciones a motor superiores a 20 HP

Dique San Agustín

  • Horario Apertura: 10:00 hs.
  • Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
  • Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
  • Deporte Motor:No están permitidas las embarcaciones a motor.
Comparte en las redes
Continue Reading

Deportes

El Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan Villicum por la tercera fecha

Publicada

el

a03db18e6b46f6ecb0f0107a0664062d L

El club organizador APAC confirmó que la categoría llegará el próximo 25 y 26 de mayo a nuestra provincia.

Será la cuarta vez en forma ininterrumpida que el Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan, luego de su paso en la tercera fecha en el 2021, el quinto compromiso en 2022 y el sexto capítulo el año pasado. Ahora lo hará por la tercera fecha en el trazado internacional, luego de un acuerdo entre APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición), y FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo).

Una vez que el club solicitó la fecha a la federación y se le otorgó, hubo buena predisposición por parte del Gobierno de San Juan para que la carrera se realice en el circuito albardonero. Además dicha institución pidió dos fechas más para el calendario anual de la categoría, pero esto aún no ha sido confirmado.

En la previa de esta carrera del Zonal Cuyano en San Juan, se realizará la segunda fecha de la categoría este fin de semana en el autódromo “Cuidad de San Martín” en Mendoza, donde estarían presentes ocho pilotos sanjuaninos.

En la Clase 2, correrá Facundo Della Motta con el Toyota Etios, mientras que en el Turismo Pista 1.4 confirmaron Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez y Pedro Videla, con el Fiat Uno, y Pedro Gómez con el Fiat 147. En la Promocional Fiat correrían Maximiliano Juan, Federico Álvarez y Mauricio Martos.

Se espera que en la tercera fecha en el circuito internacional se sumen más representantes de nuestra provincia, situación que se repite cada vez que el Zonal Cuyano llega a San Juan, además de una cantidad significativa de pilotos mendocinos que quieren correr en “El Villicum”.

En los próximos días, los dirigentes de APAC visitarán el trazado albardonero para observar las instalaciones y la pista, lo que permitirá ver en que condiciones se encuentran y empezar a trabajar para este espectáculo regional.

Comparte en las redes
Continue Reading

Deportes

Se presenta en Villa Lanteri un torneo amistoso interprovincial de Goalball

Publicada

el

IMG 20240327 WA0028

A desarrollarse desde este jueves y hasta el sábado 30, reunirá equipos locales, con invitados de Mendoza y Córdoba

Una excelente iniciativa para este fin de semana largo es la organización de un Torneo Amistoso Interprovincial de Goalball, encuentro que sirve de preparación para afrontar en breve las Ligas de este deporte, reservado para atletas disminuidos visuales.

Organizado por el Programa Deporte Adaptado de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte, este torneo cuenta con la presencia de tres equipos: Los Halcones de Mendoza, Los Mapaches de Córdoba y San Juan que divide sus jugadores en dos equipos, A y B.

El encuentro se realizará íntegramente en el estadio del Club Villa Lanteri en Rivadavia y Juez Ramón Díaz en Desamparados, con entrada libre y gratuita, pero con la recomendación para el público presente, de realizar absoluto silencio durante la competencia, ya que los jugadores buscan contener la pelota de juego que cuenta con cascabeles, por lo que el silencio es primordial durante los minutos de partido.

Cronograma de partidos

Jueves 28 de marzo – desde las 16 hs
San Juan A vs Mendoza
San Juan B vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B

Viernes 29 de marzo – desde las 9 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Desde las 16 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Sábado de marzo – desde las 12:30 hs
Mendoza vs San juan A
Córdoba vs San Juan B
Córdoba vs Mendoza
San Juan A vs San Juan B
Mendoza vs San Juan B
Córdoba vs San Juan A

Comparte en las redes
Continue Reading
Advertisement


salud