Con subas de un hasta un 1.000% en facturas de luz, algunos alcanzando el increíble monto de $900.000, vecinos del barrio COMIPA se manifestaron en busca de soluciones. “Son impagables” expresaron.

Durante la mañana de ayer, un grupo de vecinos del barrio COMIPA se acercaron a las puertas de la SCPL para concretar una protesta debido a las sumas exorbitantes de las facturas que recibieron por los servicios brindados por el organismo, que van en muchos casos desde $280.000 a $900.000, planteando que no las pueden abonar.

En la zona, residen unos 400 vecinos que carecen de la red de gas, y al contar con energía eléctrica, en muchos casos utilizan esta última para calefaccionarse, no obstante, las subas registradas fueron de un 1.000% con respecto al mes anterior.

“Reclamamos por el tema de luz, que vino excesivamente, en mi caso fue de $25.000 o $30.000 a $60.000, pero hay vecinos que recibieron facturas de $280.000 y desde ahí hasta $900.000, entonces no hay manera de pagarlas, si uno tuviera un salón puede ser el monto, pero no en un domicilio” expresó Adrián Haro, uno de los vecinos autoconvocados del barrio COMIPA.

Además de ello, precisó que “nosotros no tenemos calefacción, la mayoría de los vecinos tiene salamandra, tratan de manejarse con la misma, y con lo que pueden. Yo trato de usar garrafas, pero también están carísimas, $50.000 y encima, aparte de todo esto, tenemos que pagar para el pozo ciego, otros $40.000, entonces no te puede venir una factura de luz de $600.000 o de $1.000.000, es una barbaridad e impagable para los vecinos”.

En tanto, sobre la situación, Haro mencionó que “muchos vecinos son gente mayor, cobran una jubilación mínima de entre $200.000 y $300.000, no pueden pagarlo”.

Alguna propuesta, poca solución

Luego de ser recibidos por integrantes de la SCPL, Haro señaló que les ofrecieron pagar “lo que puedan” y luego un plan de pagos, “la solución es hacernos un plan de pago, pero luego se suma, lo del otro mes y dentro de dos o tres meses peor, pagando esto no vamos a tener ni para comer, ahora con una boleta de $900.000 no tenemos ni para comer, no hay manera, porque no hay sueldos acordes tampoco para llegar a pagarlo” lamentó.

“Nosotros vinimos a hacer un reclamo pasivo para que nos den una solución, pero vamos a seguir buscando porque acá no nos dieron las respuestas que necesitamos. Somos casi 400 familias afectadas del barrio, algunos reclamamos en la Cooperativa y otros se quedaron porque iban a ir a hablar con ellos, pero nos dijeron que plantearon lo mismo, refinanciar y no sirve, no se puede pagar”.

Al Concejo

Tras concurrir a la SCPL, los vecinos se trasladaron al Concejo Deliberante para buscar algún tipo de solución y en caso contrario también se convocarían al Municipio, “es impagable, los montos son exorbitantes, si pagamos las boletas no vamos a tener para comer, hay que ver por qué se bajó así el subsidio cuando no debería ser así” concluyó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *