Dominando casi a voluntad, pese a que en el final el rival lo exigió, Jorge Newbery derrotó dos a uno a Portugués de visitante para sumar el décimo segundo éxito seguido y sostener la diferencia de 13 unidades como absoluto puntero de la Categoría A, ratificando que se dirige al título.

Se puso dos a cero con los goles de Alexander Vera de penal y de Nicolás Arrieta en el primer tiempo y, cuando estaba para el tercero en el inicio del segundo, recibió el descuento a través de Tadeo Sotomayor de penal. Si bien sufrió un poco en el último tramo, supo cómo administrar y consolidar el triunfo hasta el final con el oficio y la jerarquía de su plantel, porque cada vez que intentó un avance, representó riesgo.

De esta manera sigue disparado como puntero y prontamente se convertirá en el campeón.

Con la intención de obtener el título lo más rápido posible, Newbery salió a la cancha con toda la decisión y así, en pocos instantes, estuvo cerca con una posibilidad de Julián Beloqui. Después tuvo otras aproximaciones al copar el medio y tener más presencia ofensiva, pero le faltó precisión como para representar el dominio en la red.

Luego el juego se desinfló, perdió atractivos y todo se hizo más peleado y disputado. De todas maneras, la sensación siempre fue que el Lobo tenía todo controlado y se movía con suficiencia.

Así fue. Es que cuando aceleró y encontró precisión, comenzó a darle valor numérico a su predominio, porque fue mucho más incisivo y en un buen avance lo derribaron a Julián Beloqui dentro del área y fue Alexander Vera el que transformó el penal en gol, en una definición que debió repetirse, porque en el primer intento el volante remató y se lo atajó Sergio Mora, pero adelantándose.

La diferencia obligó al local a posicionarse un poco más adelante y esa situación lo favoreció al Lobo, porque controló todo muy bien defensivamente y arriba tuvo más espacios para elaborar y se lució, con buen nivel y creando posibilidades, donde una muy clara fue vía Franco Domínguez, que definió casi muy bien, al hacerla lujosa pero tirarla por arriba, mientras que un rato después y casi sobre el final de la primera parte, en otra buena acción de ataque, Nicolás Arrieta le ganó a sus defensores y resolvió a un costado para el dos a cero.

En el inicio de complemento el Aeronauta salió a definirlo y parecía que así iba a ser, porque casi inmediatamente dispuso de oportunidades para el gol, además, se le complicó el panorama al anfitrión porque se lesionó el buen arquero Mora y tuvo que retirarse, ingresando Joaquín Muñoz.

Pero cuando las perspectivas apuntaban a que la diferencia se iba a extender, Portu, con mucho temperamento y desgaste físico, fue hacia adelante con la velocidad de sus ofensivos y tuvo réditos, porque en uno de los pocos avances, se encontró con un penal que Tadeo Sotomoyor se encargó de poner el 1-2 con una secuencia similar a la pena máxima que tuvo el rival, al tener que repetirlo porque en el primer ensayo lo atajó el arquero, pero también ilícitamente.

El descuento encendió e ilusionó a Portu, pero si bien trató y buscó llegar a la igualdad, nunca inquietó seriamente a un rival que ya había realizado el trabajo para dibujar la diferencia y que comenzó a descansar el tramite a su conveniencia, siendo efectivo atrás y sabiendo que podía definir con la velocidad de sus delanteros -Domínguez metió un remate al caño- en cualquier momento, pero no fue necesario y de ese modo se dirige mansa y efectivamente al tricampeonato.

Panorama A

Fecha 13
Pendientes
Sarmiento – Saavedra
Diadema – Petroquímica

Fecha 16
Domingo
Saavedra 0 – Huracán 3
Portugués 1 – Newbery 2
Sarmiento 3 – USMA 1
Suspendido
Diadema – Laprida
Miércoles
Petroquímica – Palazzo
Rada Tilly – CAI

Fecha 17
Laprida – Saavedra
Diadema – USMA
Palazzo – Sarmiento
CAI – Petroquímica
Newbery – Rada Tilly
Huracán – Portugués

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *