Matías Rima, que es uno de los campeones del mundo que tiene Comodoro en la disciplina, irá por el cuarto campeonato argentino, debido a que integró los últimos tres seleccionados, siendo elegido como el mejor en el que se jugó en el 2014.

Antes, se alzó con el título en el 2012, cuando la selección comodorense le ganó la final a Mar del Plata, y también en el 2010, al repetir ante el mismo oponente.

Desde 1992 que Comodoro es campeón jugando de local

Comodoro fue campeón en las últimas seis veces que organizó este torneo. Venció a Santa Fe en 1992, a Misiones en 1999, a Tierra del Fuego en el 2001, a Mar del Plata en el 2010 y 2012 y a Mendoza en el 2014.

En 1984 fue sede por primera vez y en esa oportunidad el que celebró fue Mendoza al derrotar a Metropolitana en el partido decisivo.

El elenco de Marcelo Ramos intentará seguir con la racha como anfitrión, aunque la tendrá difícil por el buen y gran nivel que traerán varios equipos, destacándose, como siempre, la presencia de Mendoza, que antes de la edición del 2023, a este certamen se lo adjudicó seis veces consecutivas, siendo subcampeón el año pasado en Posadas al perder la final ante Tucumán.

Comodoro de igual modo supo obtener el Argentino de visitante, cuando en el 2004 en Buenos Aires se impuso en la final a Río Grande y el año siguiente a Mendoza en la propia ciudad mendocina, en uno de los títulos más recordados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *