El jueves se cumplió un mes de la desaparición del comodorense Luis Sea, y las tareas continúan en la zona donde fue encontrada su camioneta, pese a las condiciones climáticas y esperando que mejoren para poder abarcar más terreno.

Ayer se cumplió un mes de la desaparición de Luis Alberto Sea (55), el peón rural comodorense que salió con destino a la estancia en la que trabajaba, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, sin embargo aún no hay novedades de su paradero.

El martes 18 de junio, en pleno temporal de nieve, Sea, concurrió a la zona, siendo hallada luego su camioneta, tapada por la nieve en la Ruta 54, sin embargo no hubo rastros de él.

“Se cumple un mes de la desaparición y el trabajo nuestro es constante, diariamente nos dirigimos al lugar, más que nada donde se ubicó la camioneta y se fija un punto para realizar un radio y rastrillar toda la zona del campo” explicó el oficial principal Leonardo Manrique, a cargo de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia y añadió “en el lugar hay mucha acumulación de nieve, había bajado un poco pero hoy (por ayer), el personal de la División que está en el lugar informó que estaba nevando y esto dificulta más el rastrillaje”.

Leonardo Manrique, oficial principal, a cargo de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia.

Además de ello, precisó que actualmente la División Búsqueda de Personas, está trabajando con la División Montada en el lugar, por la cuestión climática en la ruta y recalcó “no se ha solicitado mayor recurso para no entorpecer la llegada, pero ya tenemos disponible un drone, cuando el clima lo permita vamos a abarcar mucha más superficie”.

También, aseveró que “estamos a la espera de personal de Canes de Río Gallegos, que están pronto a llegar para poder volver a rastrillar la zona”, en esta oportunidad con canes especializados en RH. “La idea es no parar con la búsqueda y hallar a Luis, pero con el clima por ahí es un día perdido” afirmó el titular de la División Búsqueda de Personas.

“Por los indicios que tenemos, tanto de las pericias que se hicieron sobre el vehículo y en todo el camino que se logró trazar que él realizó, llegó hasta el punto donde estaba la camioneta y quedó varado en ese lugar, principalmente por el temporal de nieve que había en ese momento” aseguró Manrique y continuó “de ahí descendió y comenzó a realizar el camino a pie, es lo que tenemos hasta ahora. En un primer momento se tomaron testimonios y todas las diligencias necesarias, hablamos con las personas que lo conocían o que sabían de él y el destino donde iba a llegar, vecinos cercanos o que estaban en la estancia, por eso ahora más que nada se continúa con el rastrillaje en un radio cercano a la camioneta”.

Respecto a los indicios sobre el paradero, planteó que “por el clima se complica, por el momento solo se pueden hacer rastrillajes y más que nada por los indicios que tuvimos de Canes de Comodoro se desarrollan las tareas en la zona” y añadió “estamos a la espera de que el clima mejore, cuando baje la nieve nos va a permitir cubrir más superficie y quizás poder hallar otros rastros que nos indiquen su ubicación, lamentablemente el personal está en el lugar pero sigue nevando (por ayer), ojalá los días siguientes el clima nos favorezca. Cuando la zona esté más accesible se puede realizar un mejor rastrillaje y solicitar más personal para no dejar lugar sin recorrer y poder dar con Luis”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *