Largó el Provincial para Petroquímica y ante un viejo conocido, Independiente de Trelew, en un “dejá-vu” de la definición del 2023, aunque con un final diferente.

La visita ganó 3-1 con goles de Mauricio Barriga, Adrián Moraga y Gustavo Schischke. Benjamín Pedrosa descontó para el local. Hubo un expulsado por lado. La diferencia, aunque exagerada, premió el orden y la efectividad del equipo de Walter Dencor.

El Verde tuvo como primer desafío, romper el muro estratégico que propuso el rival. Plantado desde su defensa, delimitó el mediocampo y le quitó efecto a la dinámica propuesta por el local. En ese achique sistemático, Petroquímica no encontró apoyos; se limitó el rol armador de Mateo Acosta y se redobló el esfuerzo para llegar.

Desde el orden y la espera de la oportunidad, llegó la apertura. Martin Rodríguez alargó para Barriga quien, entrando por la izquierda, definió seguro para el 1-0.

La ventaja le terminó dando otra vuelta de llave al planteo de Independiente, que además se potenció arriba con la conexión Rodríguez-Barriga y la búsqueda de Moraga. A la inversa, Jorge Lasso estuvo aislado y sin conexión, absorbido por la marca.

Benjamín Pedrosa fue el goleador del Verdolaga.

En la primera acción al filo, el árbitro Luciano Tolosa expulsó a Marco Muscillo, sumándole una complicación extra al local en un partido que comenzaba a tornarse cuesta arriba.

Independiente resolvió el parcial, desde la efectividad y la disciplina táctica, bloqueando los recursos del Verde y limitando su campo de acción y, en consecuencia, sus chances de ataque.

Petroquímica respondió con su mejor momento. Jugó mucho más cerca de Evans, Lasso y Moreyra se activaron y todo se empardó con la expulsión de Martín Rodríguez por doble amonestación.

Cuando la búsqueda del empate estaba declarada, a los 14’ un gol de Moraga volvió a meter al partido en zona roja y negra. El descuento vía Pedrosa mantuvo viva la ilusión, pero en otra laguna defensiva asomó el “Tanque” Schischke con tiempo y espacio para resolver en el área.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *