La familia de la víctima dijo que fue un hecho intencional y que no es la primera vez que los dos alumnos agresores, hostigan y agreden

El jueves, en horas de la mañana, un menor de 11 años jugaba a la pelota en el recreo en la Escuela Nº 183, en el SUM de la institución, cuando un compañero lo empujó fuertemente y otro de sus pares, le propinó una patada, causándole una fractura de fémur. Por ello su familia, decidió radicar la denuncia, ante este grave hecho.

El padre del menor lesionado, Ariel F., expresó: “lo que pasó es que en el recreo estaban jugando a la pelota y se pusieron de acuerdo dos nenes para quebrarlo. Eso lo sabemos porque lo escucharon los compañeros y una compañera, que estaban en otro lugar y dijeron ‘a este lo vamos a quebrar’” y continuó “fueron corriendo, uno lo empujó con todo y el otro lo remató de una patada en la rodilla. Mi nene cayó al piso y empezó a gritar de dolor, él sintió que se le había movido la rodilla”.

Asimismo, detalló que “llamaron a la casa y va la madre porque no sabíamos que era tan grave, cuando llegó me llama y me dice que tenía toda la pierna hinchada, entonces con las maestras lo subieron al auto, vinieron a casa y lo llevé a la Clínica del Valle. Estuve desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, cuando se supone que entró por una emergencia. Hubo desplazamiento del hueso pero no fue total, el fémur estaba roto pero no se había salido de lugar, cuando lo trasladamos si llegaba a tener desplazamiento iba a tener sangrado y hasta las 10 de la noche tranquilamente se podría haber muerto, pero gracias a Dios no sucedió”.

En este marco, el padre del menor indicó que le hicieron placas y le pusieron yeso pero al siguiente día le indicaron que del seguro para decir que no cubrían más nada porque había superado el millón de pesos.
“No llamaron a la ambulancia en ese momento” lamentó el padre respecto al accionar de la institución.

“Ahora vamos por vos”

Ayer, en la escuela se realizó una reunión de padres y Ariel F. mencionó que “fue la madre porque yo me quedé cuidando al nene en casa y a mi nena más pequeña y la verdad en la reunión saltaron varios casos más. Uno de los que me llamó la atención fue que los mismos chicos que quebraron a mi hijo, amenazaron a otro chico que es escolta, le dijeron ‘ahora vamos por vos’. La madre está aterrorizada así que quería hacer el acta para prevenir esto pero la directora dijo que fue solo un dicho y que no podían hacer nada”.

En este marco, cuestionó “ya quebraron a un nene entonces no pueden ser que estos alumnos sigan en la escuela como si nada, que no haya suspensión o llamado de atención, nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría Quinta para que la Policía Comunitaria se mueva, que vaya, tome los datos de los padres y hagan seguimiento a esos alumnos pero parece que están solamente para hacer caja negra de la política, para facturar como el seguro que son todos una mafia” y continuó “le pusieron un yeso y una placa a mi nene y supera el millón de pesos, hay corrupción por donde mires y es indignante porque se trata de los chicos, ya sabemos que se robaron todo lo que pudieron pero siguen”.

Agresiones previas

En base a la situación y consultado sobre otras situaciones o ataques a su hijo, Ariel F. manifestó que “no recibió amenazas pero sí hubo otros intentos de lastimarlo, no es la primera vez que pasa en la escuela. Incluso el mismo nene que lo quebró ya había pateado a una nena en la panza y la dejaron tirada en el piso, pero estos chicos siguen como si nada”.

Sumado a ello, planteó que “muchos chicos no quieren hablar por miedo, porque saben que después viene la represalia de los mismos alumnos”.

Así, destacó que “nosotros no podemos hacer Justicia por mano propia, queremos que se hagan cargo de la cobertura de la recuperación como corresponde, mi hijo es el abanderado de la escuela, y no le quito mérito a ningún alumno, pero es un chico que hace las cosas bien y lo dejan tirado como si nada y a los otros que con esa conducta van camino a la delincuencia, están en la escuela como si nada, sin sanción para ellos ni los padres, es indignante. Queremos una sanción ejemplar para que no le pase a nadie más”.

Para concluir, el padre del menor agredido, expresó que “al ser publicado en las noticias hay padres que comentan que somos sobreprotectores y que estamos generando una generación de cristal, pero no se trata de eso, se trata de defender lo justo porque son estudiantes agresivos, vagos, no estudian. Sería fácil mandar a los chicos a boxeo o kickboxing y que se defiendan, entrenarlos, pero esto no es la ley de la selva, tenemos que enseñar a nuestros hijos valores y que no sean agresivos para tener una sociedad sana”.

“Veo que eso es muy injusto y se está normalizando que alguien puede ir y quebrar a un nene, no hay nadie que regule estas situaciones, supervisión de escuelas ni los directivos, tienen muchos recursos porque hay leyes que los protegen a los agresores” concluyó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *