La asociación que nuclea a los pilotos de Aerolíneas Argentinas comunicó la decisión de realizar medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, decisión que pone en peligro los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó medidas de “acción directa” para mañana, viernes 12 de julio, en Aerolíneas Argentinas, cuando comienza el receso de invierno, con lo que muchísimos pasajeros se verían afectados.
El gremio informó en un comunicado que mañana, viernes, llevarán adelante asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, se repetirá la misma modalidad de protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza esa misma jornada pero a las 21:30.
En esa línea, advirtió que se puede llegar a producir las “demoras y cancelación de vuelos” en el marco de la negociación por recomposición salarial. No obstante, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron que “la negociación sigue abierta” y que apuestan “a encontrar soluciones mediante el diálogo”.
Al respecto anticiparon que “ya hay una nueva reunión convocada” y esperan “que el conflicto se destrabe”, remarcando que su máxima prioridad “es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.
Los pilotos reclaman que se realice la reunión paritaria para negociar las actualizaciones salariales, y además protestan contra la reinstalación del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, un tributo que alcanza a prácticamente todos en el sector.
Pese al oscuro panorama y a la proximidad de la medida de fuerza anunciada, fuentes de Aerolíneas indicaron que “la negociación sigue abierta” y que confían en “encontrar soluciones mediante el diálogo”.