Tal cual anunciara Crónica durante la jornada de ayer, se confirmó un “cierre parcial-nocturno”, de la circulación por Ruta 3 desde Comodoro Rivadavia a Trelew -y viceversa- al menos para vehículos livianos y 4×4, autorizándose el paso solo a camiones y colectivos larga distancia, con uso de cadenas.
La medida estará vigente de 19 a 8 horas y por una semana, de acuerdo a lo señalado por el Director General de Protección Ciudadana de la Provincia, Julio Retamal, agregando que la medida apunta a la seguridad y a permitir la continuidad de la tarea de Vialidad Nacional en la limpieza de banquinas, las que se encuentran con nieve acumulada en la zona de Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays.
Se destacó que la medida preventiva busca evitar accidentes en horarios en que la calzada se congela total o parcialmente, lo que puede generar situaciones graves que pongan en peligro la vida de conductores y acompañantes, además de movilizar equipos de rescate en caso de algún imprevisto.
Se agrega que mientras los equipos de Vialidad Nacional se encuentren operativos en las tareas de limpieza, habrá presencia activa de APSV junto a policía y Gendarmería, en el intento de que la medida de prohibición de circulación nocturna se cumpla en el tramo crítico de Ruta 3.
Por otra parte y en cuanto a la circulación por la provincia, se señaló que “el resto de las rutas se encuentran transitables con precaución, mientras que el tramo Garayalde-Comodoro, por Ruta 3, y ruta 260, se encuentran transitables con extrema precaución”, renovándose la recomendación de evitar salidas en caso de no ser necesario.