La Municipalidad de Ullum, la empresa Golden Mining y el proveedor minero Académica articularon esfuerzos para brindar una capacitación a 23 emprendedores del rubro gastronómico.
Dando cumplimiento a lo acordado en el convenio marco de impulso a la minería sustentable, Ullum sumó 23 emprendedores gastronómicos capacitados en manipulación de alimentos. Esta capacitación fue posible con esfuerzo conjunto. El municipio ofreció las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios, mientras que la empresa Golden Mining y el proveedor Académica SRL ofrecieron al profesional que dictó las clases, Lic. Marcos Domínguez.
El acto formal de entrega de carnets fue muy emotivo. Se realizó en el Concejo Deliberante con presencia de representantes de las partes involucradas, los alumnos capacitados y familiares. Esta instancia de formación refuerza la importancia de la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades de empleo y crecimiento personal para los vecinos que emprenden en lo gastronómico, al contar con un carnet habilitante. La propuesta, que se enmarca dentro de un programa de desarrollo comunitario, es un ejemplo concreto de compromiso con la educación, la capacitación y el futuro laboral de los ulluneros.
Lisandro Echegaray de la Empresa Académica contó que “con esto, estamos cumpliendo con el compromiso asumido junto al municipio, la normativa vigente y nuestro contratista Golden Mining, dentro del programa de desarrollo comunitario propuesto para Ullum. Hoy realizamos la primera entrega de certificados del curso dictado por el Lic. Marco Domínguez, un profesional de nuestra empresa que lo ha llevado adelante con gran compromiso.
Agradecemos la participación de todos y ya estamos trabajando para brindar una nueva edición en el corto plazo.”
Melisa Lobato, asistente de Relaciones Institucionales de Golden Mining, dijo que “es una gran satisfacción para la empresa acompañar esta primera edición que tuvo una amplia convocatoria. Hoy los participantes reciben un carnet con validez de tres años, una herramienta concreta para su salida laboral”.
Por su parte el intendente Prof. David Domínguez destacó que “vivimos en un mundo en constante cambio, donde el trabajo tradicional ha perdido espacio y necesitamos generar nuevas oportunidades. Por eso la capacitación es clave: abre puertas y nos prepara para enfrentar estos desafíos. Desde el inicio de nuestra gestión creamos la Subsecretaría de Educación y Oficios y la Escuela Municipal de Oficios, en articulación con la Universidad Nacional de San Juan y aliados estratégicos como Golden Mining. Agradezco a Académica y a todas las instituciones que hacen posible este esfuerzo conjunto, convencido de que la formación es el camino para el desarrollo de nuestra comunidad.”