Franco Colapinto sorprende en Enstone y juega al pádel con Pierre Gasly en Madrid

Menos de dos semanas después de comenzar a trabajar en Enstone, sede y fábrica de Alpine en Reino Unido, el desempeño de Franco Colapinto sorprendió a los ingenieros del equipo francés.

En Alpine prepararon un programa avanzado para evaluar al piloto argentino, que incluyó gestión de neumáticos, en sus diferentes fases de desgaste, adaptación a cambios de estrategias, distintos niveles de carga de combustible y variaciones aerodinámicas.

El desempeño de Colapinto

Después de jornadas intensas en el simulador, donde Franco Colapinto debió sortear situaciones similares a las que enfrentaría en pista y sus complejidades, los ingenieros de Alpine hicieron una evaluación de su desempeño y concluyeron que el piloto argentino superó ampliamente las expectativas.

Según Alpine, Colapinto demostró un alto nivel de entendimiento del del coche y su comportamiento, una increíble adaptación a las circunstancias y una gran capacidad de análisis, lo que le permitió, en la reunión técnica a la que fue invitado, hacer valiosas sugerencias de ajustes.

El piloto pilarense también se integró bien al equipo, se involucró en el proyecto y trabaja con gran profesionalismo, características muy valoradas por Alpine, que decidió obsequiarle un Renault Espace Espirit Alpine, un deportivo con tecnología de alta gama.

Preparación Física

Al finalizar cada jornada, Colapinto, lejos de ir a descansar, acudía al gimnasio, donde se sometía a un exigente entrenamiento junto al preparador físico de Alpine, para trabajar la resitencia del cuello, el fortalecimiento de los antebrazos y la condición cardiovascular, muy importante teniendo en cuenta las fuerzas g a las que están sometidos los pilotos de F1.

También realizó ejercicios de reflejos y coordinación y preparación mental, útil a la hora de imaginar un circuito y sus complejidades.

Flavio Briatore estaría considerando realizar un test privado con Franco Colapinto, aunque reconoció que Alpine también tiene que equilibrar los recursos para fomentar el desarrollo de los pilotos de la academia.

Según los ingenieros con estos resultados, Colapinto demostró estar listo para debutar como piloto de Alpine, mucho antes de lo que se rumora que debutará (Miami) y para que ello suceda Briatore también estaría considerando los acuerdos comerciales y el gran apoyo financiero que vienen con Colapinto, por lo que adelantar su debut no sería descabellado.

Distención en Madrid

Luego de las agotadoras jornadas en el simulador, el piloto argentino, se distendió en el Madrid Arena este fin semana, junto al Kun Agüero con quien disfrutó del Alpine Hexagon Cup, torneo de pádel patrocinado por Alpine.

El ex futbolista argentino del Real Madrid, Manchester City y Barcelona, es propietario de KRÜ Pádel Team, uno de los 8 equipos participantes. 

Colapinto
Franco Colapinto junto al Kun Agüero – X

En esta segunda edición del torneo, participaron jugadores profesionales de pádel como el argentino Fernando Balasteguín con quien Colapinto hizo dupla y jugó contra Pierre Gasly y Arturo Coello. 

Colapinto sigue aumentando su fans alrededor del mundo, mientras trabaja arduamente en Enstone al que ahora viaja en su propio deportivo Alpine, y si prestamos atención a los comentarios que generó su desempeño en el equipo, no es difícil pensar que pronto podríamos verlo a bordo del A525 esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *