Esta iniciativa tuvo como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de aprender un oficio y adquirir herramientas que les permitirán enfrentar con mayor confianza el mundo laboral y sus futuros desafíos.
El Centro de Atención y Acompañamiento de Chimbas celebró el cierre exitoso del ciclo de formación en Barbería, un programa de gran valor para los jóvenes en tratamiento que buscan nuevas oportunidades laborales. Esta iniciativa, enmarcada en el trabajo conjunto con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, tuvo como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de aprender un oficio y adquirir herramientas que les permitirán enfrentar con mayor confianza el mundo laboral y sus futuros desafíos.
La formación no solo se enfocó en la técnica, sino que también brindó un espacio ideal para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y capacidades que favorecen el crecimiento personal. A lo largo del ciclo, se reforzaron valores fundamentales como la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo, elementos esenciales para el éxito en cualquier ámbito profesional y personal.
Daniela Merlo, directora de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos del Ministerio, destacó la importancia de estos espacios formativos que no solo permiten la inserción laboral, sino también el acompañamiento integral de los jóvenes en su proceso de rehabilitación y crecimiento.