En el Hospital italiano se realizó una intervención que permitió extraer un tumor cardíaco a través de la axila. Se trata de un procedimiento innovador que permitirá tratar la mayoría de patologías de la válvula aórtica con una incisión de tan solo 4 centímetros.
La intervención fue realizada por el equipo de Cirugía Cardiovascular, liderado por el Doctor Germán Fortunato y abre nuevas posibilidades para el tratamiento de los pacientes. Desde la institución han resaltado que este abordaje es mucho menos invasivo que la esternotomía clásica, que consiste en abrir los huesos del tórax.
En un comunicado, indicaron que este mecanismo “permite acceder al corazón con mucho menos traumatismo, por lo que los pacientes se benefician de una recuperación más rápida , con menores riesgos de infecciones, menor necesidad de transfusiones y un impacto estético favorable”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Cirugía de Mohs: una técnica eficaz para tratar el cáncer de piel
El Hospital Italiano es una institución con más de 10 años de experiencia en cirugías cardíacas miniinvasivas, aunque nunca se ha logrado este tipo de intervención en la válvula aórtica .
El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital, Dr. Vadim Kotowicz destacó la importancia de esta innovación y afirmó que “este logro representa el esfuerzo por adquirir tecnología y la formación específica de los profesionales para estar a la vanguardia de la atención médica” .
Por su parte, el cirujano cardiovascular Germán Fortunato, quien encabezó el equipo que condujo a la cirugía, afirmó: «Estamos entusiasmados de haber sido pioneros en la implementación de una técnica que en el terreno mejora la calidad de vida de los pacientes, pero que también redefine los estándares de la medicina cardiovascular”.
«Despertó» a un joven para extirparle un tumor cerebral y responder preguntas durante la cirugía
En la intervención participó un equipo multidisciplinar formado por cirujanos y residentes de cirugía cardiovascular, anestesiólogos, instrumentistas, perfusionistas y cardiólogos especializados .
MC