En los últimos días, se ha incrementado la presencia policial en zonas urbanas y rurales, mediante la ampliación de controles de tránsito vehicular y de identificación de personas. Estos operativos, que cuentan con la participación de las Fuerzas de Operaciones Especiales y el personal policial de las áreas de investigación, Seguridad Vial, Policía Rural y Drogas Ilegales, han arrojado resultados significativos.
Entre ellos, la detección de varias personas con pedidos de captura a nivel provincial y nacional, y el secuestro de vehículos mediante el uso del sistema federal de consultas policiales SIFCOP.
Ayer, en las inmediaciones de Av. España y Cortinez, la Unidad de Apoyo Investigativo entrevistó a un hombre identificado como Castillo, de 31 años, quien tenía un pedido de captura por los delitos de Estafa y Asociación Ilícita, proveniente de la provincia de Córdoba.
En otro hecho, en la zona del centro cívico, un individuo con actitudes sospechosas fue interceptado por la policía. Tras su identificación, resultó ser Cabañez, un joven de 24 años oriundo de El Bermejo, Mendoza, quien tenía un pedido de captura vigente de la justicia mendocina.
Por otra parte, esta tarde, en un operativo en Ruta 20 y calle La Plata, Caucete, personal de la Unidad Operativa Villa Independencia detuvo a dos hombres de 30 y 32 años que circulaban en una motocicleta.
Tras ser requisados, se les encontró en una mochila cuatro envoltorios de nylon con 98 gramos de cocaína, una balanza digital de precisión, un teléfono celular y más de $100.000 en efectivo. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia federal.
Estos operativos forman parte de las acciones de seguridad reforzadas en la región para combatir el delito en sus distintas modalidades.
Galeria de fotos: