Ya está en marcha el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el mítico trazado de Monza, y este domingo la máxima categoría del automovilismo mundial tiene para los argentinos un magnetismo especial, por el debut de Franco Colapinto con Williams.
El piloto nacido en Pilar largó en el 18° lugar, por un pequeño error en la clasificación que lo perjudicó este sábado, pero apunta básicamente a ir ganando experiencia, cometer la menor cantidad de errores posibles y empezar a «hacer pie» ante los mejores pilotos y autos del mundo. No hay más que eso, ya llegó a la cima, ahora debe mostrar que está a la altura.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Colapinto venía trabajando con el objetivo de llegar en un plazo cercano a la Fórmula 1, pero otro accidente del estadounidense Logan Sargeant el fin de semana anterior, destrozando a su Williams, terminó con su despido y así terminó el argentino en esa butaca, que casi de inmediato se encuentra ante el debut en Monza. En las primeras vueltas, Colapinto ganó un par de posiciones, y en la punta el duelo es durísimo entre los Mc Laren de Oscar Piastri y Lando Norris, y la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.
Noticia en desarrollo…