A las 18.30, en la sede de la Liga de Fútbol, se concretará la reunión entre el Comité Ejecutivo, presidentes de clubes, árbitros y tribunal de disciplina para tratar como tema exclusivo, los hechos de violencia que se presentaron este fin de semana en los torneos de orden local.
La reunión entre Comité Ejecutivo, presidentes de clubes, árbitros y tribunal de disciplina se diagramó a partir de los serios hechos de violencia que se presentaron tanto el sábado como el domingo, en el fútbol local.
El más grave resultó con la agresión al árbitro Iván Peña, en el juego de Reserva entre Argentinos Diadema y Laprida. La mala acción de un jugador de Km. 27, motivó la inmediata suspensión del partido de Reserva y también el de la División Superior.
Mientras tanto, el sábado también hubo inconvenientes en la cancha de San Martín, en el juego correspondiente a la división de ascenso.
Ariel Bordeira, presidente de la Liga y el Comité Ejecutivo de la LFCR, se reunió este lunes con Carlos Motto, representante de la Asociación de Árbitros, quien hizo una presentación por los hechos ocurridos.
“Estamos totalmente en desacuerdo con lo que pasó tanto el sábado como el domingo. Abordaremos este tema que realmente nos tiene bastante preocupados”, afirmó Bordeira.
También hizo un llamado a la reflexión: “acá hay que hacer un mea culpa, entre dirigentes, jugadores y también árbitros. Todos tendremos que hablar mañana (por hoy), pero más allá de todo, no se justifica ningún tipo de agresión para nadie”, concluyó.
Carlos Motto: «De lo que surja de la reunión se decidirá parar o no, la actividad»
En representación de los árbitros, Carlos Motto expresó que: «después de la charla con el presidente de la Liga y los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, coincidimos en realizar una reunión entre todas las partes. Vinimos a traer la nota diciendo que hoy por hoy el fútbol está parado de parte de la Asociación de Árbitros que yo represento», explicó.
«Este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, hubieron dos hechos gravísimos, entonces dijimos basta. No se justifica la violencia desde ningún punto de vista», afirmó.
Ante esta situación, Motto solicitó por nota una reunión de urgencia entre la Liga de Fútbol, los clubes y la Comisión de Árbitros para «llegar a un consenso en general de las tres partes para unificar» criterios y evitar que estos hechos se sigan repitiendo.
«Yo creo que todos tenemos que tener conciencia de lo que se está tratando de plantear, de intentar de solucionar, hay un problema social porque nadie escapa de eso, todos somos humanos seres, todos convivimos, todos tenemos intereses creados y el fútbol no escapa de eso”, analizó Motto.
El presidente de los árbitros remarcó que su intención no es parar el fútbol, pero que lamentablemente no pueden pretender que se llegue «a lo peor de lo peor. De lo que surja de esta reunión se decidirá parar o no, la actividad del fin de semana», completó.