Ayer, personal de la División Rural, en el marco de una investigación por cacería de especies autóctonas, llevó a cabo varios allanamientos autorizados por el Juzgado de Paz de Zonda. Estos operativos se realizaron en distintos domicilios del interior del Barrio Conjunto 2 del departamento Zonda, arrojando resultados positivos.

Durante los allanamientos, se secuestraron varios elementos vinculados a la cacería ilegal, incluyendo un arma larga de fuego calibre 22 mm, diversas municiones de otros calibres, armas de arrojamiento manual (boleadoras), elementos de corte y desposte, jaula trampero, carne de un animal faenado de la especie camélido (guanaco) y aves autóctonas en peligro de extinción. Estos hechos constituyen una infracción al artículo 206° de la ley 941-r.

Las autoridades recuerdan a la población que la cacería está prohibida en todo el territorio de la provincia. Se están desplegando operativos en toda la provincia de San Juan con el objetivo de concientizar a la población sobre la prohibición de cazar especies autóctonas en peligro de extinción.

Se recomienda a las comunidades que, ante la presencia de personas ingresando a los campos nativos con intenciones de caza, den aviso inmediato al 911 o a los números 264 583-2804 (unidad rural 1) o 264 491-1302 (unidad rural 2).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *