Los concejales de Comodoro Rivadavia recibirán a vecinos autoconvocados que presentaron diversos proyectos para modificar ordenanzas relacionadas al funcionamiento de la SCPL, y otros temas vinculados a las audiencias públicas, el rol del Ente de control de Servicios Públicos (ENCOSEP) y la necesidad de una banca para el vecino.
El grupo de vecinos autoconvocados exigen mejoras en el servicio de la Cooperativa. Entre sus principales demandas, destacan la suspensión del aumento de tarifas, la modificación de la ordenanza 6050 a su estado original y la creación de la Banca del Pueblo en Comodoro.
Si bien hace tiempo vienen reclamando estos puntos, actualmente esta situación se enmarca en una serie de incrementos en las tarifas de los servicios públicos, sumado a que la SCPL solicita una nueva readecuación tarifaria para los servicios de luz y agua a partir de agosto.
El concejal Omar Lattanzio, presidente de la Comisión de Legales del Concejo Deliberante, respondió a la solicitud de los vecinos autoconvocados y confirmó una reunión para el martes 30 de julio a las 11:00 horas.
Los temas a tratar en la reunión incluirán la modificación de la ordenanza 6050, cambios en la ordenanza que regula la función del ENCOSEP, y el proyecto de ordenanza para establecer la «Banca del Pueblo» en Comodoro.