El gobernador de la provincia se refirió a la consolidación de su espacio político y la posibilidad de sumar nuevas figuras políticas.
Luego de los actos oficiales por la reinauguración del Aeropuerto El Tehuelche, el gobernador Ignacio Torres brindó una conferencia en donde además de referirse a las obras aeroportuarias, respondió algunas preguntas sobre el panorama político provincial y la posibilidad de incorporar nuevas figuras políticas al partido que se encuentran conformando.
Entre distintos temas, confirmó que se avanza en la consolidación de Despierta Chubut como partido provincial, en donde confluirán los distintos actores políticos que han acordado con sus estrategias de gestión. A pesar de ello, calmó ansiedades y mencionó que es un proceso que lleva tiempo debido a las cuestiones administrativas y burocráticas.
Durante los últimos meses han sumado adhesiones de diferentes intendencias que han decidido acompañar su espacio político. En ese sentido, pensando en las próximas elecciones legislativas, Torres fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a Gustavo Sastre.
Al respecto, manifestó: “No es algo que hayamos hablado. Creo que es una figura muy importante del Ejecutivo, que acompaña a la gestión con buenos resultados, pero me parece que hoy con la transformación de Puerto Madryn y con un muy buen intendente como es Gustavo (Sastre), no creo que tenga ganas de dejar la intendencia”, opinó.
Además, resaltó: “Hoy no estamos pensando en las elecciones del año que viene. Estamos concentrados en la gestión y en un montón de proyectos que esperamos se realicen con la mayor celeridad posible, no pensando en una campaña. La mejor campaña es la gestión, son los resultados y tener algo concreto para mostrar”, dijo.
Aun así, afirmó que “muchos intendentes se han sumado al espacio, al frente Despierta Chubut y, por qué no, se podría sumar Puerto Madryn”.
En esa línea, sostuvo su posicionamiento y apertura a recibir figuras de todos los espacios políticos. “Tengo ganas de que todos los que quieran aportar para que la provincia esté mejor, se sumen. Quien quiera sumarse y quiera sumar a la provincia, bienvenido sea. Acá no hay dogma, no hay fanatismo, no hay prejuicio; acá hay ganas de sacar adelante la provincia y hay oportunidades para hacerlo”, enfatizó Torres.