Se trata de una propuesta que brinda la Asociación Civil SER mujer, que forma parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable. El taller de pañales ecológicos continúa hoy lunes en el CPB del Máximo Abásolo.

El objetivo es dar una opción más, en el cuidado del bebé, y ayudar en la economía de las familias, utilizando telas nuevas o recicladas. Además, en cada encuentro se brinda información sobre el beneficio de su uso y el correcto lavado.

Magdalena Arjona, voluntaria de la Asociación Civil Ser Mujer señaló a Crónica que “nuestra actividad puntual en Comodoro como Asociación Civil es ayudar a la mujer en todos los aspectos de su vida, entonces nos pareció que esta idea de dar talleres que puedan sumar tanto en su vida diaria como en el aspecto laboral de ellas mismas, era muy positivo”.

En este sentido, fueron convocadas por el Centro de Promoción Barrial (CPB) y Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Máximo Abásolo para brindar los talleres. El jueves se realizó el de confección de toallitas femeninas ecológicas y, ayer, el de pañales ecológicos, que continúa hoy lunes de 10:30 a 13 hs.

Respecto al taller de pañales ecológicos, explicó que “se pueden realizar con telas compradas o con telas recicladas e intentamos que ellas puedan ir aprendiendo, cómo es el paso a paso, cómo fabricarlos según el talle, si quieren hacer un pañal para bebés o adultos”.

La Asociación Civil comenzó con esta propuesta hace dos años “y a medida que fue pasando el tiempo, fuimos viendo que la gente le interesaba más, incluso porque también está un poco más en auge esto de comenzar a reciclar y reutilizar, así que de a poquito vamos sumando los talleres en diferentes lugares”, dijo Arjona.

Explicó que tanto las toallitas como los pañales ecológicos se pueden hacer a mano y no es necesario tener una máquina de coser. “Con tener un hilo y una aguja y un par de telas ya podemos hacerlo y suma un montón a la economía familiar”.

Este taller es dictado por las voluntarias de SER mujer y no tienen ningún costo. “Siempre estamos atentos y dispuestos a llevar nuestros talleres a cualquier institución o espacio de nuestra comunidad. No necesita ser una institución formal, puede ser un grupo de personas que trabajan en un barrio y tienen un espacio. Mientras haya luz y nos podamos sentar, recortar y coser no hay problema”, concluyó.

El número de contacto es 2975440368 y se encuentran en las redes sociales como “SER mujer”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *