Por el crimen hay un solo detenido, el dueño de la propiedad en donde encontraron el cadáver de Marcelo Palavecino (52)
Trelew (Agencia) Ya tiene fecha de realización la audiencia preliminar por el caso Palavecino, el del vendedor ambulante asesinado el año pasado en Trelew y enterrado en el patio de la propiedad en donde alquilaba una pieza. El 30 de julio está previsto que se concrete el proceso judicial por el que se autorizará o no que se lleve a juicio oral y público al único detenido que tiene la investigación del crimen: el dueño de la casa donde vivía la víctima.
A él la fiscalía le endilga una participación importante en el homicidio de Marcelo Palavecino (52), cuyos restos fueron hallados una noche de junio del año pasado, enterrados en el patio trasero de la vivienda en donde alquilaba una pieza, en la zona periférica del norte de la ciudad.
El crimen fue realmente salvaje. Es más, dicen que hasta intentaron quemar el cuerpo de Palavecino antes de sepultarlo en el que la policía lo encontró, presuntamente, con el uso de un perro rastreador de cadáveres.
El lugar está situado en la intersección de Urquiza Norte y Juan Evans, en el barrio Don Bosco. Allí –en esa casa, donde vivía la víctima en una piecita del fondo- había sido visto por última vez y se cree –o al menos no se desestima la posibilidad- de que a Palavecino lo hayan asesinado el mismo día en que se constató su ausencia, entre la noche del 5 de mayo y la madrugada del día siguiente.
¿Cómo lo mataron? “De una manera brutal y horrenda”, sostuvo una alta fuente a la que se consultó en ese entonces. ¿Cuál fue el móvil o la motivación que tuvieron los asesinos? No se lo tenía clarificado. La familia de Palavecino no descarta que haya sido para robarle dinero (la victima manejaba valores importantes porque compraba mercadería en Buenos Aires para distribuirla en Trelew) o le apunta a una mujer que tuvo una relación sentimental con él. Aseguran en ese pensamiento que del crimen participaron varias personas.