Un importante operativo de desconexión de tomas clandestinas de gas fue llevado adelante por Camuzzi en Zona de Quintas, del barrio Máximo Abásolo, en la mañana de ayer donde los operarios concurrieron acompañados por un número significativo de policías para poder concretarse la tarea sin que surgieran inconvenientes.
En este sentido, Miguel Mansilla, uno de los vecinos del sector, en rueda de prensa manifestó: “yo no sabía que los vecinos estaban enganchados, y si supiera no tengo porque avisarle a nadie, a mí no me pagan para eso. Gracias a Dios estoy legal, estoy sin trabajo y enfermo, la que paga los impuestos es mi señora, pero acá hay mucha gente que no puede pagar. Son unos sinvergüenzas (en referencia a la empresa distribuidora de gas), en diciembre pagábamos el gas $700 y ahora estamos pagando entre $11.000 y $12.000, más $30.000 de luz, ahora estamos pagando $85.000”.
Asimismo, dijo que “estamos en pleno invierno, esa gente tiene chicos, todo el mundo tiene hijos, tengo a nietos chiquitos, gracias a Dios puedo pagar pero no sé hasta cuando, porque así como vamos en cualquier momento nos cortan luz, gas y tenemos que poner salamandra”.
En cuanto a la presencia policial, señaló: “miren la cantidad de policías que hay; cuando nosotros llamamos porque nos roban o tiran tiros no aparece uno, no aparece nadie porque no tienen patrulleros, porque no hay policías, pero miren la cantidad que hay ahora”, y agregó: “para esto sí están, para los intereses de la empresa sí, pero quién le paga a la policía, nosotros con nuestros impuestos pagamos y no pueden venir”.
En tanto, detalló que en un momento pusieron una base operativa de la policía, pero cuestionó “fue solo por un par de meses y la policía venía a darse una vueltita, pero a los 10 minutos que pasaban empezaban los tiros, llamábamos y estaban ocupados, o no tenían móvil ni policías”.
También, el vecino criticó que “hace 25 años que vivo acá, le han quemado la casa a los vecinos, les han robado, tiran tiros todos los días, ese sector es peligrosísimo, nos hemos cansado de llamar a la policía y no aparece nadie”.
Para finalizar, sobre el vecinalista del sector, Roberto Varela afirmó que “acá nunca hizo nada, nosotros tenemos el problema con el cerro que se viene abajo con las lluvias y nunca hizo nada, no nos dio solución ni nada, estuvimos mucho tiempo con problemas, un vecino tuvo durante meses metros de lodo en el interior de su casa. La vecinal siempre estuvo ausente, acá y en todos los barrios, hace más de cuatro meses no tengo trabajo, me cansé de pedir ayuda y nada, me indigna porque es la primera vez que veo tanto despliegue policial para cuidar los intereses de una empresa”.