Desde la Liga de Futbol, la semana pasada, se generó la iniciativa de mantener una reunión en conjunto entre el Comité Ejecutivo y directores técnicos de ambas categorías.
La intención apuntaba a establecer una charla en la que los entrenadores puedan evacuar consultas concernientes a la disputa de los campeonatos y funcionamiento general de la Liga de Fútbol.
En la sede de la Liga de Fútbol se dio esta reunión que congregó a varios entrenadores de los planteles de primera división de los clubes de ambas categorías.
“Resultó una reunión muy positiva porque sirvió para responder a consultas generales de todo lo relacionado al funcionamiento de la Liga de Fútbol”, indicó Ariel Bordeira, presidente de la Liga.
“Uno de los primeros temas que se tocó estuvo relacionado al arbitraje. Explicamos que estamos en una transición con los árbitros, que se está dando un recambio generacional y que estaría bueno tener un poco de paciencia. Casi por una necesidad, están actuando algunos árbitros a los que les falta un poco más de experiencia. Les ejemplificamos con que a veces ellos, en su función de entrenadores se ven en la necesidad de poner un chico jovencito en la primera. Tal vez le falte experiencia, pero hay que darle tiempo”, agregó el dirigente.
En el intercambio de opiniones y exposiciones de parte de los directores técnicos, también asomó la proposición de iniciar los torneos con más antelación. “Nos manifestaron que para ellos estaría bueno empezar los torneos más temprano, en la primera semana de febrero. Se considera a todas las opiniones como muy valiosas, porque son actores de esta película que es el futbol, pero también entendemos que es la dirigencia la que tiene la última palabra en todo esto”.
“La Liga de Fútbol está abierta desde el 15 de enero y se proponen iniciativas, como esta de comenzar el primer fin de semana de febrero, pero luego vamos a una votación y gana la posición de comenzar a fines del mismo mes de febrero”, agregó.
También se expuso un tema o sugerencia productiva: las capacitaciones. “Nos pidieron eso, capacitaciones para los propios entrenadores, algo que empezaremos a gestionar desde nuestro lugar. Al mismo tiempo también propusieron que también haya mayor adiestramiento en materia de arbitraje”, indició Bodeira.
“En definitiva, todo fue muy productivo, porque se acercan las partes y entre todos podemos sacar conclusiones que sirvan para algo que tenemos en común: el mejoramiento de nuestro fútbol”, completó.